Noticia Apple presenta su primer reporte de transparencia

apple-store-nyc-300x168.jpg



Por primera vez en al historia de la empresa, el gigante de Cupertino ha presentado su primer reporte de transparencia ante las exigencias del público en saber la verdad, y los datos son más que impactantes. Y es que en esta era iniciada luego de que Edward Snowden revelara toda la información acerca de na cuestionable agencia de "seguridad nacional" de los Estados Unidos que, en resumen, espía a los ciudadanos de todo el mundo, las grandes empresas de tecnología están publicando reportes de transparencia mostrando que no tienen nada que ocultar. O bueno, al menos hasta donde les permite el gobierno norteamericano revelar.

Si bien Google iniciara la tendencia, y ha sido seguido por Facebook y Twitter, hoy Apple se une y publica todos sus datos, relacionados a qué países le solicitan información, por lo que la información va más allá de Estados Unidos, y encontramos detalles alarmantes.

Por supuesto, Estados Unidos se ubica en el primer lugar de países que solicitan información a Apple sobre sus usuarios, con "entre 1000 y 2000 solicitudes" anuales. Si bien sorprende que Reino Unido se ubica en segundo lugar con 127 solicitudes el último año, España se encuentra en tercer lugar, con 102 solicitudes. Algo que, quizás, muchos no esperaban.

...En desarrollo...

mf.gif








a2t.img
r9nEHUCb_t0


Continúar leyendo...