Apple Rechaza las Apps de iOS que Apoyan al Reloj Pebble

Al parecer Apple estaría rechazando las aplicaciones de iOS que hay en la App Store y que apoyan al smartwatch de la marca Pebble, como así lo afirma el desarrollador de la app SeaNav US que han visto ha sido rechazada. Te contamos todos los detalles.

Apple no acepta aplicaciones de iOS que apoyen al Pebble


Parece que los de Cupertino se han puesto manos a la obra, ahora que han lanzado su Apple Watch y para evitar la competencia de otros smartwatch, están empezando a rechazar las aplicaciones de la App Store que apoyen a Pebble, como el ejemplo real que vamos a ponerte a continuación.

apple-rechaza-apps-ios-apoyan-pebble-3.jpg


Uno de los desarrolladores que muestran apoyo al Pebble con una de sus aplicaciones ha recibido un correo electrónico de Apple que le informa de que su aplicación ha sido rechazada. La aplicación que ha sido rechazada, en concreto, es SeaNav US y este es parte del email que han recibido por parte de la compañía de la manzana.

“Nos hemos dado cuenta que su aplicación o los metadatos de la misma, contiene información de una plataforma irrelevante. Proporcionar información sobre la compatibilidad de la aplicación con otras plataformas no es apropiado para la App Store.

En concreto, su aplicación y la descripción de la misma declaran su apoyo al smartwatch Pebble.” Dice Apple sobre SeaNav US

Lo curioso de todo esto es que la aplicación SeaNav US lleva casi dos años publicada en la App Store y es ahora, cuando los de Cupertino han lanzado su Watch, cuando el desarrollador ha recibido el correo electrónico donde confirman que no cumple con los requisitos.

Apple ya ha rechazado otras apps de iOS que mencionan otras marcas


Puede que se trate de un error este correo electrónico, pero esto no es una nueva norma de la compañía de la manzana, en otras ocasiones y desde hace tiempo, Apple ha mostrado su rechazo a todas las aplicaciones de la App Store que hacen mención o promocionan otras plataformas de la competencia, como Android o Windows Phone, por poner ejemplos.

apple-rechaza-apps-ios-apoyan-pebble-2.jpg


Sin embargo es cierto que esta es la primera vez que la compañía muestra su rechazo a una aplicación que hace mención al smartwatch Pebble y dado que ahora compiten en ese mercado con su Watch, la relación es evidente. Ya hemos sabido que la App Store del Apple Watch ya está en funcionamiento, lógico si hoy mismo se ha puesto a la venta el smartwatch de la manzana.

Sin duda es una mala noticia es para los usuarios que utilizan este smartwatch y tiene un iPhone, ya que quizás la aplicación oficial del reloj Pebble que se encuentra en la App Store y que es obligatoria para conectar con el iPhone, podría ser rechazada por parte de Apple también. Al momento de escribir esto aún no tenemos información sobre la postura de la compañía de la manzana respecto a la aplicación oficial de Pebble. Hemos conocido este cambio de actitud gracias a Cult of Mac.

¿Crees que realmente Apple ha cambiado de idea para evitar la competencia de otros smartwatch? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

Te puede interesar: Apple Watch vs. Pebble Time – Comparativa

El artículo Apple Rechaza las Apps de iOS que Apoyan al Reloj Pebble fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...