Noticia Apple sigue confiando en los smartphones de menos de 5 pulgadas

iPhone SE


En los últimos años, hemos visto como la mayoría de los fabricantes están apostando por smartphones con un tamaño de pantalla superior a las 5 pulgadas, como mínimo. Esto es posible gracias a que la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para permitir reducir los marcos a la mínima expresión.

Sin embargo, todavía podemos encontrar a usuarios que siguen optando por modelos de menor tamaño, fáciles de llevar y que caben en cualquier bolsillo. Apple parece que de momento es la única compañía que sigue apostando por este tamaño y para la primavera de 2020, lanzará el sucesor del iPhone SE, un modelo de 4 pulgadas que dejó desapareció del catálogo de Apple hace unos meses.



Desde que Apple lanzara el iPhone SE, muchos han sido los rumores relacionados con el éxito y/o fracaso que ha tenido este terminal, un terminal que tiene un nicho de mercado muy exclusivo. Conforme ha ido evolucionando la tecnología, el tamaño de los terminales se ha reducido lo que además ha permitido ofrecer pantallas prácticamente sin marcos.

iPhone 6s Plus presentacion


Si eres de los que prefieren los smartphone pequeños y manejables y tienes en mente renovar tu iPhone SE, puede que la noticia que hoy sea de tu agrado. Según informa Nikkei, Apple podría lanzar en la primavera de 2020, la segunda generación del iPhone SE, un terminal que en esta ocasión incrementaría el tamaño de pantalla hasta las 4,7 pulgadas.


Apple presentará el próximo 10 de septiembre, la nueva generación de iPhone para 2019, una gama que según la mayoría de rumores, estará compuesta por 3 modelos. Actualmente Apple sigue vendiendo tanto el iPhone 8 como el iPhone 7, sin embargo, lo más probable es que este último deje de estar a la venta en la mayoría de países donde actualmente se puede adquirir.

El iPhone SE tuvo su momento cuando Apple adoptó las 4,7 y 5,5 pulgadas, sin embargo a día de hoy, con modelos que parten de las 5,8 hasta las 6,5 pulgadas, mantener las 4 pulgadas se antoja complicado, sobre todo si quieres seguir cumpliendo con los deseos de un nicho de usuarios muy concreto.

Para mantener un precio reducido, Apple incorporaría una pantalla LCD, sin embargo en su interior podremos encontrar todas las mejoras internas que llegarán de la mano de los nuevo iPhone 2019, incluyendo el procesador A13. Lo que no está del todo claro, es que Apple implementará la tecnología Face ID o bien seguirán manteniendo el Touch ID, algo bastante probable ya que le permitiría reciclar el diseño del iPhone 6 y 6s, aunque suponga volver un diseño desfasado.

2X391RuKJa4


Continúar leyendo...