Noticia Apple: sus nuevos proveedores ofrecen unas condiciones laborales "todavía peores" que las de...

Filed under: Equipos diversos

pegatronhq.jpg
Ya sabes que el asunto de las condiciones laborales de las fábricas a las que Apple contrata la fabricación de buena parte de sus productos ha sido denunciada en varias ocasiones, fundamentalmente en las plantas de Foxconn, el coloso chino al que los de Cupertino encomiendan el grueso de sus pedidos. Y en este sentido, como sabes, el fabricante californiano decidió ampliar el abanico de proveedores abriendo la mano y permitiendo la entrada de firmas como Pegatron. Pues bien, resulta que este fabricante no sólo mantiene las penosas condiciones laborales de las que ya fue víctima de denuncias Foxconn, sino que según China Labor Watch, éstas son todavía peores en sus plantas.

Así, la organización sin ánimo de lucro estadounidenses ha denunciado problemas en las condiciones laborales que afectaban a la salud y la seguridad de sus empleados, y unos dormitorios en los que uno no pasaría una noche. Pero no todas las reclamaciones se centraban en el ámbito de las condiciones de trabajo per se, sino que la organización denuncia la existencia de prácticas coercitivas con los trabajadores, a los que se les retiene la nómina y los carnets de identidad, algo que incumple todas las condiciones impuestas por Apple a su cadena de suministro. La organización, por otro lado, denuncia que Apple se da más prisa en resolver asuntos relacionados con la calidad de sus productos que con lo relativo a las condiciones de sus trabajadores.

Pero los de Tim Cook no se han quedado cruzados de brazos ante tan graves acusaciones, y han emitido un comunicado en el que confirman que han revisado las instalaciones de Pegatron en hasta quince ocasiones en los últimos seis años, y que en un reciente informe se demostró que los operarios de sus plantas trabajaban una media de 46 horas a la semana. Aunque por otro lado, recogen el guante de China Labor Watch afirmando que su informe "contiene cosas nuevas para nosotros", con lo que suponemos que habrá medidas a corto plazo.

Leer - WSJ
Leer - China Labor WatchPermalink | Email this | Comments
5FNH1elY0xY


Continúar leyendo...