Malas noticias para los usuarios. Parece que la batería del Apple Watch de Apple tan sólo dudará un día de duración (o incluso menos) y tendremos que cargarlo todas las noches para usarlo al día siguiente. Una gran piedra en el camino del desarrollo del producto en el mercado.
Diseño, funcionalidad, resistencia al agua pero, ¿y la batería? Parece que el gran Apple Watch de Apple, uno de los productos más esperados por todos y que significó un nuevo One more thing épico, no tiene todo lo necesario para ser completamente perfecto. Según portavoces de Apple, la batería del Apple Watch tendría que ser cargada todas las noches si queremos utilizar el dispositivo el día siguiente. Apple Watch supuso un antes y un después en el mundo de los relojes inteligentes Una enorme piedra en el camino de popularización de este dispositivo que quiere convertirse en EL smartwatch, con mayúsculas, superando a todos sus rivales actuales que todavía no acaban de encontrar el nicho de mercado suficiente.
La presentación de Apple de ayer fue memorable, incluso histórica. Muchos usuarios se quedaron con la boca abierta después de ver el vídeo inicial de Apple Watch, con un diseño que nadie se esperaba pero todos deseaban. Aunque, como dijimos a través de los rumores, el producto estaría disponible en 2015 debido a la necesidad de Apple de evitar filtraciones; parece que sus preocupaciones siguen. Hasta la fecha de lanzamiento, la compañía de Cupertino seguirá trabajando en mejorar algunas características del dispositivo como su interfaz o fallos en el diseño de los prototipos mostrados, pero según varias fuentes de la propia Apple, hay algo que no cambiará: la duración de la batería.
Un gravísimo problema que no sólo afecta a la batería del Apple Watch sino de otros productos de la misma categoría como el Moto 360. ¿Estamos acaso ante algo con lo que los usuarios tendremos que convivir para siempre? Personalmente no me imagino cargando todas las noche un reloj para poder utilizarlo al día siguiente. Apple asegura que no tiene solución para esta cuestión ¿Seremos también unos "abraza-enchufes" los usuarios del Apple Watch? Nat Kerris, representante de Apple, ha asegurado que al menos esta primera generaicón tendremos que cargar el dispositivo todas las noches.
Parece que la afirmación de Nat Kerris, más que tranquilizar a los futuros usuarios del dispositivo, han hecho que pongan el grito en el cielo. Tan sólo la promesa de un sistema operativo más eficiente puede que nos libre de tener que cargar el dispositivo todas las noches, pero el mercado de los smartwatch en general padecerá este tipo de problemas hasta que la tecnología cambie. Al menos los chicos de Pebble tienen algo de lo que seguir sintiéndose líderes del mercado.
Continúar leyendo...