Noticia Apple y Microsoft se unen para crear un nuevo estándar USB para personas ciegas

650_1200.jpg


La compañía de la manzana estableció recientemente una alianza con Microsoft con el fin de crear un nuevo estándar que simplifique el uso de dispositivos braille en PCs y móviles. Las dos compañías están apoyando a la fundación USB Implementers Forum, que busca ayudar a que las personas ciegas o con baja visión puedan usar pantallas braille en sistemas operativos y hardware de forma más sencilla.

De acuerdo al comunicado oficial, la idea es que este nuevo estándar elimine la necesidad de que los sistemas operativos necesiten controladores especializados o personalizados a la hora de conectar dispositivos braille. Esto ayudará considerablemente en el desarrollo de estos productos, por lo que aumentaría su producción y podrían llegar a ser más económicos.

También te recomendamos

Todocaminos, ¿una opción interesante frente al típico monovolumen?

Sanebox, la herramienta que se complementa con Mail de Apple para controlar tu correo

Apple estaría trabajando en el diseño de una bisagra flexible para sus MacBook

-
La noticia Apple y Microsoft se unen para crear un nuevo estándar USB para personas ciegas fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

wmDImPRPIKo


Continúar leyendo...