Noticia AppLovin va a por todas con Unity: 17.540 millones de dólares para comprar uno de los mayores motores gráficos

AppLovin va a por todas con Unity: 17.540 millones de dólares para comprar uno de los mayores motores gráficos


Estamos ante uno de los años más convulsos en cuanto a movimientos empresariales en la industria. Microsoft ha sacado la cartera a pasear para hacerse con Activision Blizzard, Sony se ha hecho con la propiedad de Bungie y Embracer Group se ha adueñado de algunas de las franquicias más codiciadas de Square Enix.


Ahora, tal y como informan desde Reuters, la compañía de software AppLovin se ha propuesto hacerse con Unity, la empresa que da nombre a uno de los motores gráficos más importantes del mundo. La oferta que ha presentado hoy mismo encima de la mesa es de 17.540 millones de dólares para hacerse con todas las acciones de Unity.

Ahora puedes crear tus propios juegos de LEGO gratis y sin saber nada de programación gracias a Unity
En Vida Extra
Ahora puedes crear tus propios juegos de LEGO gratis y sin saber nada de programación gracias a Unity

AppLovin ofrece pagar 58,85 dólares por cada acción de Unity, lo que representa un incremento del 18% del valor actual de la empresa. Mientras el precio de las acciones de Unity han aumentado un 7% desde el anuncio, las de AppLovin han caído un 14%.


Adam Foroughi, CEO de AppLovin, ha estimado que el potencial de ambas compañías juntas permitiría generar unas ganancias de más de 3.000 millones de dólares para finales de 2024. "Unity es una de las plataformas líderes en el mundo para ayudar a los creadores a convertir sus inspiraciones en contenido 3D en tiempo real", señala Foroughi.


-
La noticia AppLovin va a por todas con Unity: 17.540 millones de dólares para comprar uno de los mayores motores gráficos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...