Noticia «Arirang», el smartphone de Corea del Norte basado en Android

1x1.trans.gif
corea-del-norte-300x199.jpg



Además de contar con su propia tablet, Corea del Norte presenta Arirang, el primer smartphone fabricado en Pyongyang que, aunque no tiene acceso a internet, supone nuevas posibilidades para los ciudadanos de este país tan cerrado tecnológicamente.


Corea del Norte es un país que, sin lugar a dudas, no deja de llamar la atención, y en nuestro caso especialmente cuando se trata de un avance tecnológico por parte de este país increíblemente cerrado ante cualquier tipo de influencia tecnológica extranejera (al menos para el público común, y no para sus gobernantes como el máximo Líder Supremo). En una anterior ocasión vimos la primera tablet norcoreana, llamada Samjiyon, pero ahora es el turno de los móviles, y es que el medio oficialista "Korean Central News Agency" (KCNA), ha dado a conocer la noticia de que ya se encuentran produciendo el primer smartphone de Corea del Norte, llamado Arirang.

El mismísimo Líder Supremo, Kim Jong Un, estuvo de visita el pasado fin de semana por la fábrica de este móvil inteligente norcoreano que prometen no tiene nada que envidiar a cualquiera de los terminales elaborados en "la otra Corea", por empresas como Samsung o LG. No, Arirang también está basado en Android y cuenta con grandes avances tecnológicos para ofrecer al pueblo, que según anuncia la agencia de comunicaciones del estado, "se muestra bastante entusiasmado por hacerse con el smartphone".

1x1.trans.gif
arirang-el-smartphone-de-corea-del-norte-800x515.jpg

KCNA


Por supuesto, y al igual que la tableta, el smartphone de Corea del Norte, fabricado directamente en Pyongyang, cuenta con una serie de aplicaciones pre-instaladas desde juegos (incluso Angry Birds), hasta calendarios, cuaderno de notas, enciclopedias informativas y al incorporar una cámara de "muchos Megapíxeles" (como la describe el medio oficial, sin dar más detalles), permitirá a los usuarios capturar fotografías de su día a día. Por supuesto, la gran falta de Arirang (que comparte con Samjiyon) es que no puede conectarse a internet de ninguna forma, ni siquiera a través de redes WiFi, aunque si puede acceder a la intreanet norcoreana y la información que el estado proporciona a través de esta.

1x1.trans.gif
kim-jong-un-smartphone-de-corea-800x542.jpg

KCNA


Kim Jong Un, alias Líder Supremo, nieto del Presidente Eterno e hijo del Secretario General, asegura estar feliz por el interés de los ciudadanos en los dispositivos tecnológicos, y se siente orgulloso de que estos smartphones sean producidos directamente en suelo norcoreano, y por norcoreanos.

Las imágenes, publicadas por la KCNA, muestran al dictador de Corea del Norte muy atento al proceso en la línea de producción de estos terminales, e incluso probando uno de los smartphones. En los próximos días el Arirang comenzará a ser distribuido en el país para la venta, y confieso sentir curiosidad por llegar a probar en persona uno de estos smartphones Android con sello norcoreano.

mf.gif








a2t.img
ApiJhbZBl04


Continúar leyendo...