Noticia ARM muestra el futuro tecnológico que nos espera con sus chips en un par de vídeos

Hace varios días os mostramos como ARM ha enseñado en varios vídeos cómo la CPU de ocho núcleos Exynos 5 Oct funcionaba. Unas demostraciones donde se podía ver como se comportaban los ocho núcleos, y según que aplicaciones o juegos se iban abriendo en un terminal Android, los diferentes “cores” se emparejaban para poder ofrecer toda la potencia necesaria. Toda una demostración del gran trabajo que realiza la compañía británica.

Ahora llegan con más vídeos, pero esta vez mostrando el futuro cercano que nos espera a todos con la aparición de nuevos chips, que se introducirán en todas las facetas de nuestra vida donde algún aparato electrónico como smartphones o incluso nuestra lavadora, tengan alguna significativa importancia.


ARM no manufactura en si misma chips, la compañía relega en acuerdos de licencias con otros fabricantes de CPUs, tales como Qualcomm, Nvidia o Samsung. Algunas compañías crean un chip entero o el diseño clave de una GPU, mientras otras, como Apple, tiene una licencia de la arquitectura de ARM y diseña sus propios núcleos de procesadores.

Por lo que se puede conocer muy bien a ARM es por la serie de Cortex-A, tales como el Cortex-A7 y el Cortex-A15, los cuales son el corazón de todos los dispositivos móviles más populares a día de hoy. Aparte, la compañía también diseña la serie Cortex-M de procesadores de ultra bajo consumo para aplicaciones integradas, y la serie Cortex-R, usada en sistemas integrados donde una mayor potencia de proceso es necesaria.

Aparte de las series mencionadas, ARM también se encarga de crear GPUs y otros chips especializados como el Secure Core que se halla dentro de vuestras tarjetas de crédito.

Para destacar la multitud de aplicaciones que se pueden beneficiar de la integración de sus productos, ARM ha creado una pareja de vídeos promocionales que aquí mismo podéis ver.

Unas demostraciones que enseñan cómo cada elemento cotidiano de nuestras vidas, estará conformado por dispositivos en los cuales se encontrará ARM y muestran bien el futuro tecnológico que nos espera.

Más información – ARM muestra el Exynos 5 Octa con sus 8 núcleos en varios vídeos

Fuente – Android Authority


El artículo ARM muestra el futuro tecnológico que nos espera con sus chips en un par de vídeos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
xyEt6uJee3s


Continúar leyendo...