
El pasado mes de abril se anunció oficialmente Assassin's Creed Valhalla, la nueva entrega de la longeva saga de Ubisoft que esta vez estará centrada en la figura de los vikingos. Dos meses después, ha perdido a uno de sus responsables principales.
Ashraf Ismail, director creativo del título (y también de Assassin's Creed Origins) acaba de anunciar que abandona el proyecto. Alude a "problemas personales" y a su situación familiar actual.
I am stepping down from my beloved project to properly deal with the personal issues in my life. The lives of my family and my own are shattered. I am deeply sorry to everyone hurt in this.
— Ashraf Ismail (@AshrafAIsmail) June 24, 2020
Me retiro de mi amado proyecto para lidiar apropiadamente con los problemas personales de mi vida. Tanto mi vida como la de mi familia están destrozadas. Lo siento mucho por todas las personas que hayan sufrido por esto.
There are hundreds of talented, passionate people striving to build an experience for you that do not deserve to be associated with this. I wish them all the best.
— Ashraf Ismail (@AshrafAIsmail) June 24, 2020
Hay cientos de personas apasionadas y con talento esforzándose por crear una experiencia para vosotros y no merecen ser asociadas con esto. Les deseo lo mejor.

En Vida Extra
Assassin’s Creed Valhalla: los mitos y leyendas de los Años Oscuros que unen a Masones, Templarios y Vikingos
En este último tweet expresa su deseo de que no se relacione a sus compañeros "con esto". Aunque Ismail no lo especifica en ningún momento, recientemente ha sido objeto de unas declaraciones en las que se le acusaba de haber sido infiel a su esposa.
Los sucesos de este fin de semana
El pasado domingo, la usuaria de Twitter @matronedea declaró haber tenido una relación con Ismail sin saber que él estaba casado, y que este le mintió a propósito para ocultarlo. De nuevo, el ahora exdirector de Assassin's Creed Valhalla no ha comentado estas acusaciones de manera directa.
En un comunicado de Ubisoft al que ha tenido acceso Eurogamer, la compañía confirma que "Ashraf Ismail se retira del proyecto para tomarse una excedencia". Añaden que "el equipo de desarrollo se compromete a lanzar un gran juego con Assassin's Creed Valhalla".
Estos días se han producido varias acusaciones de este tipo hacia desarrolladores de la industria. Ayer os contamos que varias compañías cortaron lazos con Chris Avellone tras los relatos de dos mujeres que afirmaban que les había acosado sexualmente. El propio Avellone admitió estos actos.
-
La noticia Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed Valhalla, abandona el desarrollo fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .
Continúar leyendo...