Noticia Así era el smartphone plegable de Samsung que nunca vio la luz

Samsung-plegable-1-830x670.jpg


Según las declaraciones que hizo el máximo responsable de Samsung a un grupo reducido de periodistas durante el pasado CES celebrado en Las Vegas, la compañía asiática lo tiene todo listo para iniciar la producción de su primer smartphone plegable, un modelo que esperemos se asemeje a los renders que publicó hace unos años.

Pero el interés de Samsung por un dispositivo de este tipo viene de lejos, cuando la tecnología no había avanzado la suficiente como para permitir doblar las pantallas de los terminales. Bajo el nombre Project V de Samsung, encontramos un dispositivo con una pantalla doble que pliega y que casualmente es prácticamente el mismo diseño que encontramos en el ZTE Axon M.


Samsung-plegable-4-830x827.jpg


Las imágenes de lo que pudo ser pero que no finalmente, y afortunadamente no fue, se han filtrado a través de Twitter. Bajo el Proyecto V encontramos un dispositivo con número de modelo SM-G929F que se creó en el año 2015 y cuya fecha prevista de lanzamiento al mercado era para 2016, pero como todos sabemos, nunca llegó al mercado. Fue en el año 2015 cuando la compañía lanzó al mercado del Galaxy S6, un fantástico terminal con el que la compañía cambió de rumbo con su buque insignia.

Samsung-plegable-3-830x534.jpg


Este terminal nos ofrece un marcos gigantescos, propios de la época con una pantalla plegable una encima de la otra para tener protegidas las dos pantallas, o bien podemos girar la pantalla plegable para que el terminal únicamente no muestre una pantalla, pantalla que en todo momento sería la que integra el botón de inicio con el sensor de huellas incorporado.

Samsung-plegable-2-830x805.jpg


Estas imágenes, que realmente forman parte del prototipo que finalmente no vio la luz, podemos considerarlo como una mera anécdota aunque han habido fabricantes como ZTE que no les ha importado darse un buen castañazo en el mercado presentando un modelo con un diseño muy similar y que a día de hoy no tiene cabida en el mercado.

OXYcOAYRRd8


Continúar leyendo...