Noticia Así es como Google quiere sacarte la sangre



¿Eres de los que tienes pánico a las agujas? Quizás Google tenga la solución. No, no corras para buscar una solución milagrosa digna de Yahoo Respuestas u otro pseudoforo especializado de Internet. Los análisis de sangre del futuro quizás lleven la firma de Alphabet -la matriz de Google-. Y todo con ese toque tan ‘in’ que suele rodear a los proyectos del gigante tecnológico: ¿qué puede haber más cool que un pinchazo para sacar sangre sin pinchazo?

Este innovador análisis de sangre es lo que propone Google en una de las últimas patentes que ha presentado. Se trata de un sistema “sin aguja de extracción” que se puede utilizar bien a modo de smartwatch en la muñeca o como un dispositivo de mano, con forma de cápsula, capaz de obtener una muestra en la yema del dedo u otra parte del cuerpo.

La patente de este análisis de sangre, que fue hecha pública a falta de que reciba la bendición de las autoridades correspondientes, consiste en un sistema de extracción que funciona mediante una descarga de gas que contiene unas micropartículas capaces de hacer pequeñas perforaciones en el piel.



Proyectos para la diabetes: análisis de sangre, lentillas…


Una vez la sangre empieza a brotar ésta es aspirada en un cilindro de presión negativa. “Esta aplicación puede usarse para conseguir una pequeña cantidad de sangre, por ejemplo, para una prueba de glucosa”, explican desde la compañía

Esto podría ayudar a las personas con diabetes a librarse del incómodo pinchazo con el que controlar sus niveles de glucosa diariamente. “Tenemos patentes en una variedad de ideas. Algunas maduran en productos o servicios”, responde.


Google -ahora Alphabet- ya trabaja en otros proyectos para diabéticos como lentillas inteligentes o una especie de muñequera

La compañía, además de este particular análisis de sangre, ya está trabajando en dos dispositivos orientados a los diabéticos: las famosas lentes de contacto inteligentes y un sensor conectado a la nube en forma de venda para la muñeca. Es complicado saber hasta dónde llegan los planes de Google o cómo acabarán siendo estos dispositivos. De momento, el último de ellos, como podéis ver más arriba, parece un Moto 360 de gran tamaño.

La entrada Así es como Google quiere sacarte la sangre aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


P_OBXCkOan8


Continúar leyendo...