
Poco a poco OPPO está consiguiendo hacerse un hueco en el sector a golpe de presentar soluciones realmente completas, o actitudes loables como compartir su tecnología de carga rápida SuperVOOC con otros fabricantes. Y ahora parece que la firma asiática quiere su propio asistente de voz. ¿Su nombre? Breeno.
Y es que cada vez más fabricantes apuestan por lanzar un asistente de voz que les diferencie de sus compañeros. Tenemos el ejemplo de Bixby de Samsung, Google Assistant de Google, Xiao Ai en Xiaomi o Siri en Apple. Y ahora se suma Breeno para dar un paso más hacia esta tecnología.

Breeno, el asistente de voz de Oppo, por ahora solo funcionará en chino
Decir que el nuevo asistente de voz Breeno contará con las funcionalidades típicas en herramientas de este tipo. De esta manera, una vez lo activemos, veremos una ventana con sugerencias para que realicemos diferentes acciones. Podemos preguntar por el estado del tráfico, el tiempo o que programe una cita en nuestro calendario.
Además, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial, el asistente de voz Breeno se irá adaptando a nuestro uso diario para ofrecernos soluciones antes que las pidamos. También contará con algunas habilidades muy interesantes, como el informarnos de la hora de nuestro próximo vuelo en el momento en el que lleguemos al aeropuerto.
Para ello el asistente de voz Breeno cuenta con siete módulos: reconocimiento de lo que se está mostrando en la pantalla, asesoramiento, conducción, conciencia, espacio y voz. Todo suena realmente interesante pero vamos a tener que armarnos de paciencia para utilizar el aistente de voz de Oppo ya que por ahora funciona solo en chino.
De todas formas es una excelente noticia que otro fabricante se suba al carro presentando su propio asistente de voz. Cuanta más competencia haya, más trabajarán las grandes marcas para que sus soluciones destaquen. Y el usuario final es el mayor beneficiado.
Continúar leyendo...