
Sin ninguna duda el Xiaomi Mi5 ha sido uno de los claros protagonistas de esta edición del Mobile World Congress. Era un secreto a voces que el fabricante asiático presentaría su nuevo buque insignia dentro del marco de la mayor feria de telefonía.Y nadie puede negar que la presentación del Xiaomi MI5 ha sido un completo éxito.
Un terminal que ha provocado tanta expectación ante su presentación oficial, en parte debido a la ilusión por parte de la comunidsd de fans de Mi por el lanzamiento de su nuevo caballo de batalla. Pues un par de días después de su presentación oficial, ya tenemos las primeras imágenes que muestran el desmontado del Xiaomi Mi5.
Este es el proceso de desmontado del Xiaomi Mi5

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, el Xiaomi Mi5 cuenta con una gran cantidad de componentes, pero tiene mucho mérito que lo hayan conseguido en un cuerpo tan fino como el del Xiaomi Mi5, que recordemos tiene tan solo 7.5 mm de grosor.Vamos a pasar a los detalles más destacables de este Xiaomi Mi5. Para empezar el desmontaje del terminal confirma la falta de una ranura para tarjetas micro SD en el nuevo teléfono del fabricante con sede en Shenzhen.
Por otro lado vemos que el nuevo Xiaomi Mi5 cuenta con soporte para dual SIM, además de 4G (tipo LTE A), Tarjetas SIM y chip NFC, algo visible en las fotos. El primer problema llega con la batería. Y es que si sustituimos la batería nosotros mismos se anulará de forma automática la garantía. Aunque bueno, seamos sinceros: si abrimos el teléfono y se nota, también perderemos la garantía del Xiaomi Mi5.
Viendo el interior del Xiaomi Mi5 queda claro que este teléfono cuenta con tres capas. En la parte de arriba nos encontraremos con la batería. Sacando los tornillos de apoyo podremos extraer la batería del Xiaomi Mi5 y ver una segunda capa, que es donde está situada la placa PCB superior, soportando una estructura de metal y el potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, bien recubierto de una sustancia térmica para disipar el calor.

Eso sí, aquí hay un detalle muy interesante: el procesador estrella de Qualcomm, el SoC Snapdragon 820 no cuenta con ningún equipo de enfriamiento adicional, tan solo la pasta térmica, por lo que el equipo de diseño de Qualcomm ha realizado un trabajo excelente para conseguir que su nuevo procesador no tenga ningún problema de disipación, algo en parte de esperar si tenemos en cuenta toda la polémica causada con el modelo anterior.
Otro detalle que se confirma es la capacidad de su batería, fabricada en polímero de iones de litio y que alcanza los 3.000 mAh. Si bien es cierto que se puede sustituir de forma manual, los técnicos que han desmontado el Xiaomi Mi5 confirman que durante el proceso se anulará la garantía del nuevo terminal del fabricante asiático con toda seguridad. La verdad es que no parece que sea demasiado difícil de desmontar por lo que, si tenéis cualquier problema con el teléfono, podréis repararlo sin demasiados problemas.
Hay que tener en cuenta que otros fabricantes, como Samsung, hacen que sus teléfonos sea casi imposible de reparar sin tener que romper alguno de los componentes, por lo que dice mucho de la política de Xiaomi, que faciliten tanto las cosas para reparar su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5.
Eso sí, recordemos que a no ser que seas un profesional y tengas además las herramientas adecuadas para abrir el terminal, lo más seguro es que durante el proceso de desmontado del Xiaomi Mi5 te cargues alguna pieza o pestañita que provocará que automáticamente pierdas la garantía de tu teléfono. Y teniendo en cuenta que en España hay cada vez más tiendas que se dedican a reparar cualquier dispositivo chino, creo que la mejor opción es llevar vuestro teléfono Xiaomi a cualquiera de estos centros.
Galería de imágenes del proceso de desmontado del Xiaomi Mi5





El artículo Así es el Xiaomi Mi 5 desmontado ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...