Noticia Así es FLIR ONE, la cámara térmica para iPhone

flir-one-1-300x196.jpg



Probamos el FLIR ONE, una funda para iPhone que convertirá el smartphone de Apple en una cámara térmica similar a las ya existentes. Asequible teniendo en cuenta su tecnología y con una construcción impecable.


Hay vida más allá de Nokia, Samsung, Sony y Huawei en el Mobile World Congress. Estos días se está celebrando en Barcelona la mayor feria de telefonía móvil del mundo, un lugar perfecto donde las empresas tienen la oportunidad de mostrar tanto a la prensa como a los usuarios sus novedades para los próximos años. Ya sabemos qué nos tenían preparados las grandes marcas de telefonía pero también hay sitio para Apple. Pese a no estar presente en el recinto, lo cierto es que si ha tenido una importancia relativa gracias a las decenas de stands de empresas relacionadas con el ecosistema y productos de Cupertino. Entre ellas FLIR, fabricante a nivel mundial de todo tipo de hardware relacionado con las cámaras termográficas que recogen imágenes termales. En AppleWeblog hemos tenido acceso al FLIR ONE, una funda presentada en el pasado CES que convierte nuestros smartphone en toda una cámara termal.

FLIR ONE posee una batería interna para alimentar su cámara

Gadgets para iPhone hay muchos pero ninguno como FLIR ONE. Pese a su idea, que a más de uno puede parecerle estrambótica, lo cierto es que esta funda para iPhone que permite sacar imágenes termales de nuestro entorno funciona de forma excelente. Tal y como nos aseguran sus responsables, FLIR ONE está ideada para un uso principalmente doméstico, permitiendo a los usuarios acceder a la tecnología de escáner termal gracias a un iPhone. La funda se compone de dos partes diferenciadas: en un primer lugar una funda que se coloca en nuestro smartphone, con la función de protegerlo y servir de arnés para la segunda funda, donde está situada la tecnología que permite obtener imágenes térmicas. Con un tamaño inferior al de una moneda de un céntimo de Euro, la cámara térmica posee toda la tecnología equivalente a la que podemos encontrar en un modelo mucho más caro. Esta segunda funda incorpora además, una batería para alimentar el mecanismo por lo que no consumirá en ningún momento más batería de la necesaria del iPhone, alargando su autonomía.

flir-one-4.jpg


Tecnología térmica, similar a la de las cámaras convencionales

En el día a día podemos utilizar el iPhone con la primera funda del FLIR ONE y colocar la segunda únicamente cuando necesitemos ver utilizando la cámara termal. La construcción de la misma es muy sólida, en policarbonato negro y con unas dimensiones no muy grandes teniendo en cuenta las características del dispositivo. El funcionamiento es extremadamente sencillo, pues una vez conectada la funda tan solo hay que activar el FLIR ONE e iniciar la aplicación compatible, pues la cámara necesita procesar las imágenes en tiempo real con el software de FLIR. Esta app también permite cambiar el tipo de contraste por el cual vemos la imagen, desde el típico hot donde los puntos calientes se marcan en naranja, rojo y amarillo o el white donde únicamente veremos los cuerpos calientes iluminados sobre un fondo negro, muy utilizado en entornos de seguridad.

Sólida construcción, procesamiento rápido y características de alta gama pero, ¿cuál es el precio del FLIR ONE? Oficialmente saldrá al mercado por un precio de 349 dólares, unos 249 euros aproximadamente. Un coste bastante económico teniendo en cuenta que la tecnología térmica no es para nada algo al alcance de todos los bolsillos. Una aproximación a la democratización de la tecnología detrás de las cámaras termográficas.



mf.gif








a2t.img
Z1v-VLMVKig


Continúar leyendo...