Noticia Así es la censura en Alemania de Wolfenstein The New Order

Hace unos días os comentábamos que debido a las leyes existentes en Alemania 'Wolfesntein The New Order' iba a llegar al país germano censurado. En el nueov juego no iba a haber ningún tipo de referencia a Hitler, los nazis ni ningún tipo de simbología que recordara a esa etapa oscura de Alemania. Aunque nos pareciera absurdo en Alemania tienen la ley por algo y los títulos que salgan allí (salvo el cine si tienen una razón de peso para enseñar símbolos nazis) tienen que seguir la normativa.

Los chicos de Eurogamer han realizado un vídeo en donde podemos comprar las dos versiones, la vendida en Alemania y la global. Según dicen en el vídeo tanto la historia como la jugabilidad están intactas, lo único que se aprecia son cambios de símbolos en las ropas y escenarios (cambian la esvástica por el símbolo de la saga Wolfenstein) y algún que otro diálogo donde mencionan a Hitler.

No sé como afectará esto a los jugones alemanes (no tengo ninguno a mano para preguntarle), pero supongo que será algo raro saber que estás matando nazis aunque el juego te esté enseñando otro símbolos. Y es que la saga Wolfenstein siempre ha ido de eso y por mucho que las leyes digan lo que digan, todos sabemos contra quien vamos y quienes son los malos. Faltaría más.

En VidaExtra | El IV Reich vive en los videojuegos, 11 ejemplos de la lucha contra los nazis

-
La noticia Así es la censura en Alemania de Wolfenstein The New Order fue publicada originalmente en Vidaextra por Manuls.

mf.gif







a2t.img
VYGOdeCQZj4


Continúar leyendo...