Noticia Así planea capturar un asteroide la NASA

1x1.trans.gif
captura-asteroide-nasa-300x168.jpg



La NASA ha dado más información sobre su ambiciosa misión para capturar un asteroide y redirigirlo a la órbita de la Luna para poder estudiarlo. Además, ha mostrado un sorprendente vídeo con una animación en la que se muestra el proceso.


Hace unos meses, la NASA solicitó financiación para un proyecto peculiar: capturar y redirigir un asteroide cuando pase cerca de la Tierra para poder estudiarlo en el espacio. Ahora la organización ha publicado más información sobre el plan y ha explicado cómo planea llevarlo a cabo.

El objetivo de la misión, para desgracia de Michael Bay, no es hacer explotar el asteroide con una bomba nuclear colocada por el mismísimo Bruce Willis, sino identificar y describir los objetos cercanos a la Tierra para encontrar cuerpos potencialmente peligrosos que podrían ser capturados en un futuro. Además, todo el proceso servirá para desarrollar nuevas tecnologías.

En las imágenes y el vídeo que han sido publicados por la NASA se puede ver cómo se desarrollará la misión en la nave Orion. La idea es que estos conceptos ayuden a los investigadores a conocer más detalles de todo el proceso. De todos modos, también se evaluarán otras alternativas.

1x1.trans.gif
captura-asteroide-nasa-astronautas-800x450.jpg


Si finalmente se lleva a cabo este plan para capturar el asteroide, será necesario desviar su trayectoria para hacer que orbite alrededor de la Luna una vez que sea atrapado. Eso sí, ni en el vídeo —que está acompañado de una música tan épica que casi parece el tráiler de una película— ni en las imágenes se explica cómo pretenden capturar y redirigir el asteroide. Por ahora únicamente se ha visto cómo se acoplarán las dos naves y la forma en que los astronautas pasearán por el espacio para llegar al asteroide, del que extraerán muestras.

En cualquier caso, cuando se acople Orion a la nave encargada del «secuestro» se analizará el asteroide durante unos seis días. Para todo ello será necesario utilizar "tecnología de propulsión eléctrica solar avanzada" como fuente de energía. Esto ofrecerá "una gran flexibilidad" a la hora de planificar la misión. Por otro lado, será muy importante aprovechar la gravedad de la Luna para aproximarse al asteroide y para regresar a la Tierra.

La organización ha recibido más de 400 respuestas con ayuda y propuestas para realizar la misión. A finales de septiembre organizará un taller para discutir algunas de estas ideas para ver si es posible incorporarlas al concepto original y será posible seguir este taller de forma virtual.

mf.gif








a2t.img
Yzfmvm3aM8s


Continúar leyendo...