Noticia Así sufre la batería de tu smartphone en verano

smartphone-android-bateria-830x450.jpg


Son muchas y muy diversas las recomendaciones que existen para el correcto cuidado de la batería de nuestros teléfonos. Independientemente de la capacidad de la batería de cada smartphone hay algunas prácticas que resultan dañinas. Si queremos que la autonomía de nuestro dispositivo no se vea mermada es recomendable seguir alguno de los siguientes consejos.

Es posible que notes como la batería de tu smartphone no dura tanto como al principio. Ésto es un claro síntoma de del deterioro de la misma. Quizás sin saberlo hagas cosas con tu dispositivo que pueden mermar la duración de su batería. Hoy te decimos qué circunstancias pueden realizar perjudiciales.

Algunos consejos básicos que prolongarán la vida de tu batería


Si hay algo inevitable en verano son las altas temperaturas. Es casi obvio que un smartphone, como cualquier dispositivo electrónico, sufre con temperaturas elevadas. Sufrir un sobrecalentamiento puede resultar incluso “mortal” en algunos casos. Y uno de los componentes de nuestro móvil que más daños sufre con el calor es la batería.

¿Quién no ha visto alguna batería deformada por haberse hinchado dentro del dispositivo?. Los componentes que integran las baterías se expanden con el calor y en ocasiones extremas pueden incluso explosionar. Además un dispositivo que está caliente comienza a fallar y a no funcionar con la fluidez normal. Es algo que se nota pronto.

No creo que sea necesario recordar algún acontecimiento del pasado no muy lejano sufrido con los Samsung Galaxy Note 7. En aquella ocasión la batería tenía un fallo de fabricación. Pero está demostrado que prácticamente todos los accidentes fueron ocasionados cuando el teléfono se elevaba de temperatura más de lo recomendado. Aunque no sirva de excusa, es una clara muestra de lo que podría llegar a ocurrir.

De todas formas, el calentamiento de un dispositivo no siempre se debe a altas temperaturas en el exterior. Si forzamos el hardware del dispositivo por encima de sus posibilidades el teléfono comienza a sufrir. Esto es más habitual con los teléfonos con mayor “edad”. Reproducir vídeos continuamente o divertirse jugando con juegos que exigen un alto rendimiento puede hacer mella en la temperatura del smartphone, y por tanto ocasionar problemas para la batería.

Para mantener una temperatura óptima es también recomendable mantener la carga de la batería entre un 80% y un 20%. Esto es a veces más difícil de lo deseado, máxime si en vacaciones estamos todo el día fuera de casa. Pero así es como indican los fabricantes que los smartphones sufren menos sobrecalentamientos.

baterias-830x467.jpg


Estar con la batería al límite perjudica su autonomía


Las baterías que actualmente usan nuestros smartphones han evolucionado mucho. Por ello no debemos temer por la llamada memoria de la batería. Las antiguas baterías de teléfonos móviles y ordenadores portátiles tenían memoria de carga. Por ello si siempre cargabas el dispositivo antes de que se agotara la misma, esta podía hacerse cada vez más “corta”.

Pero esto es algo que se solucionó hace más de una década. Por ello no debes preocuparte si tienes que poner a cargar el teléfono antes de que la batería se agote. En contra de esa falsa creencia esto no afectará a la duración de la misma. Lo que si puede suponer un deterioro es que se agote por completo y se tenga que cargar varias veces en el mismo día.

Como sabemos hay quienes utilizan el teléfono prácticamente todas las horas que tiene el día, y eso hasta el momento, no hay Smartphone que lo soporte. Si se supone que cada carga de batería debilita la duración de la misma a largo plazo. Realizar varios ciclos completos de carga y uso al día no será beneficioso.

Así que a modo de consejos podríamos tener en cuenta dos aspectos fundamentales para conservar nuestra batería el máximo tiempo posible. Un largo tiempo de uso exigiendo rendimiento alto, sobre todo a dispositivos que no despunten en potencia, resultará dañino. Y como no, procura que la temperatura de tu smartphone no esté más alta de lo recomendado.



tSfd2hEDr-o


Continúar leyendo...