
Ayer ya dije que seguramente algunos fabricantes se han tenido que quedar a cuadros como millones de usuarios al no tener al Galaxy Note 7 para su compra, han preferido esperar a que el fabricante coreano actualice la serie con el Note 8. Es algo a recalcar y a tomar muy en cuenta, ya que ni con móviles explotando en las manos de los usuarios, éstos prefieren a otras marcas como Apple o Huawei.
Incluso fue en las ventas en las que no se ha visto perjudicada una Samsung que incluso tuvo buenos reportes para el último trimestre del año. ha sido hoy mismo cuando se ha reportado que ha tenido un beneficio operativo de 7,930 millones de dólares para ese último trimestre. Esos números son francamente mayores que lo obtenido previamente, para incluso los beneficios aumentaran en un 50% comparado al mismo periodo de hace un año.
De hecho, el último trimestre ha sido el trimestre de mayores beneficios para Samsung en tres años. Los ingresos del trimestre fueron 45.800 millones de dólares, lo que es una cifra plana comparada a la del año pasado, y de nuevo un poco mayor que la anterior. Por lo que respecta a la división mobile, Samsung ha indicado que las ganancias aumentaron comparado al mismo periodo del año pasado, gracias a las ventas del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, aparte de los beneficios altos obtenidos de su rango de dispositivos de gama baja y media.
Ayer mismo supimos el resultado de las investigaciones sobre las explosiones del Galaxy Note 7, debidas a problemas con las baterías, por lo que implementará un proceso de comprobaciones de 8 pasos para asegurarse de que no se vuelvan a producir. Incluso lanzará el Galaxy Note 8, tal como ayer indicó Dj Koh.
Se espera que el Galaxy S8 sea lanzado en algún momento del mes de abril, ya que este año no estará presente Samsung en el MWC como venía haciendo.
El artículo Aumentaron los ingresos de Samsung en el cuarto trimestre de 2016, incluso con el recall del Note 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...