Una de las grandes noticias que nos ha dejado 2025 ha sido la adquisición de Warner Bros por parte de Netflix. Si bien fue un bombazo, también fue polémico, ya que, además del posible monopolio, surgió la amenaza de que el cine vaya desapareciendo poco a poco por culpa de los servicios de streaming.
Y si bien desde Netflix aseguraron que esta adquisición no iba a afectar a los lanzamientos en los cines de Warner, parece que esto no será una realidad del todo, ya que, según ha podido desvelar el medio estadounidense Deadline, una vez hayan formalizado la compra, el tiempo que tardarán las películas de la compañía en llegar a las plataformas será de un máximo de 17 días.
En Vida Extra
¡VidaExtra os desea feliz año nuevo!
Hay que recalcar que, probablemente, este lapso de tiempo no implica que la cinta deje los cines, sino que más bien convivirán al mismo tiempo durante varias semanas, hasta que la película en cuestión deje las carteleras para visionarse únicamente en el servicio de streaming.
¿Rompe esto la promesa de Netflix? Técnicamente no, pero espiritualmente lo ha hecho, y de la peor manera, ya que, si bien existen dos semanas de estreno exclusivo, todos sabemos que, a la larga, la mayoría del público optará por esperar pocas semanas antes para disfrutarlo desde casa por pura comodidad. Esperemos que esto cambie en el futuro y los estrenos de Warner se mantengan intactos.
En VidaExtra | Agua fría, puños calientes y corazones en guerra. Crítica de Ranma 1/2, Temporada 2 en Netflix
En VidaExtra | Stranger Things resumido en 10 minutos: prepárate para el gran final del fenómeno de Netflix
-
La noticia Aún no la han adquirido, pero Netflix ya ha puesto nueva fecha de caducidad a los estrenos de Warner Bros fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...