Noticia Aviate, el launcher camaleónico creado por dos exGooglers

Otro interesante launcher que aparece en Android pero de momento en fase beta privada. Aviate está siendo creado por los dos exGooglers, Paul Montoy-Wilson y William Choi. Mientras Choi trabajó en la búsqueda de Google, Montoy-Wilson estuvo en Google Play.

Los dos ahora quieren mejorar el trabajo que se está realizando con Google Now, pero llevado a un launcher. Para los fundadores de Aviate, no se debería tener la necesidad de abrir Google Now. Las aplicaciones e información que se necesitan ya estarían mostrándose en el escritorio. Como dice Montoy-Wilson “hemos decidido que esta aplicación no necesite de notificaciones push, ya que lo que debe es estar complementada perfectamente en vuestro teléfono, integrada en el contexto de la experiencia que significa acceder a todo vuestro contenido“.


Aviate se destaca por la variedad de factores que incluye como son la hora del día y vuestra localización para determinar que estáis haciendo y así proveer de las apropiadas aplicaciones, botones y enlaces para cada momento. Por ejemplo, cuando os despertéis y desbloqueéis el teléfono, Aviate mostrará un widget completo con vuestras próximas tareas, el tiempo e incluso un icono para Twitter, ya que en las primeras horas del día os gusta revisar las noticias.

Cuando estéis yendo al trabajo, Aviate lanzará Waze, Pandora y Gas Buddy, cuando esté llegando la hora de ir a comer, el escritorio de vuestro teléfono se adaptará al restaurante donde vayáis a almorzar enseñando fotos y avisos desde Foursquare. A la vuelta del día Aviate os lanzará direcciones para llegar a casa e incluso comprobar el tráfico. Y cuando os metáis en la cama, vuestro escritorio enseñará el botón para configurar la alarma y un enlace para la aplicación Kindle.

Digamos que Aviate se irá transformando según lo que estéis haciendo, tomará la hora y la fecha para ir cambiando de “color” como un camaleón.

Avia.jpg

Aviate ofrecerá contenido dinámico según donde estéis y que hora sea del día


Sigue comentando Montoy-Wilson, “cuando se mira en los escritorios de los usuarios en el teléfono, se ve algo común: sus teléfonos son todo un lío ya usen iPhone o Android. Todos tienen páginas y páginas de aplicaciones“. Comenta “queda al final en el propio usuario el personalizar su dispositivo, así que la primera cosa que estamos haciendo es simplificar la experiencia de uso en el teléfono“.

Así que cuando iniciéis por primera vez Aviate, la aplicación comprobará las aplicaciones más usadas y las llevará al escritorio. Es cuando las agrupa en diferentes escenarios como “casa” o “trabajo”, a lo cual llama “espacios”. Una nueva barra adorna la parte superior la cual intuye en que espacio os encontraréis.

Cuando os desplacéis a la izquierda, se verán automáticamente clasificadas las colecciones de aplicaciones tales como noticias, tiempo y trabajo. Cuando volváis a desplazaros hacia el mismo sentido se abrirá una vista de la lista de todas las aplicaciones. Aviate también da soporte a la mayoría de los widgets de Android.


Lo que intenta Aviate es adaptarse a los hábitos que los usuarios tienen, creando un contenido dinámico, ya que como dice Daiss, se llega a tocar de 50-100 veces el escritorio a lo largo del día, ya sean reconocidos o no por el propio usuario.

Empezando hoy mismo en una beta privada, el objetivo de la compañía ha sido repensar la idea de un dispositivo móvil desde el principio. Como bien dicen “estamos creado una aplicación para Android pero no somos una compañía Android“, con lo que esperan aparecer en otras plataformas.

Estamos ante una de las aplicaciones launcher que más dará que hablar en el momento que salga de la beta privada y todo podamos probar de qué manera se adapta a nuestros hábitos diarios con nuestro terminal Android.

Más información – Smart Launcher un Launcher diferente y muy ligero

Fuente – The Verge


El artículo Aviate, el launcher camaleónico creado por dos exGooglers ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
qNHP1kxrxZM


Continúar leyendo...