Balsamiq podríamos decir que es una aplicación/servicio pues no sólo cuenta con una aplicación nativa para OS X (también Windows y Linux) sino también con una versión web, de modo que podemos trabajar desde cualquier lugar. Y su finalidad no es otra que ayudar al desarrollo de aplicaciones con una herramienta que facilita la creación de esquemas.
Cuando iniciamos la aplicación o accedemos a su interfaz web veremos como disponemos de una hoja en blanco donde podremos ir añadiendo los diferentes elementos que formarán parte de la interfaz. Así, ya sea una webapp, aplicación para iPhone, etc… podremos ir añadiendo elementos como barra de dirección, mensajes de alerta, etc.
Sin ser mi rol el de programador, lo cierto es que lo poco que he trasteado la herramienta me ha parecido muy cómoda. Además se puede adaptar la herramienta a otros servicios (Google Drive, Jira,…), agregar nuevos elementos y mucho más.
Más información | Balsamiq
En Applesfera | Algunas aplicaciones para desarrolladores
-
La noticia Balsamiq mockup, una muy buen herramienta para esbozar tus futuras apps fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

Continúar leyendo...