Noticia Bitcasa se desmelena y aumenta el precio de su almacenamiento ilimitado a 999 dólares al año

Filed under: Almacenamiento

/>
En julio nos sobresaltamos con la noticia: Google Drive, SkyDrive y Dropbox, entre otros, contaban con un nuevo rival que llegaba a lo grande y planteaba algo mucho más ambicioso: se trata de Bitcasa, una firma que presentaba un nuevo servicio en la nube bautizado como Infinity Drive que, atento al dato, ofrecía una capacidad almacenamiento ilimitada por apenas 60 euros al año. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Pues parece que sí. Han transcurrido apenas unos pocos meses y la firma ha replegado velas en un sorprendente cambio en la estrategia de precios del producto. En una entrada en el blog de la compañía se anuncia que el plan que ofrece almacenamiento ilimitado pasa de costar 99 dólares anuales a... 999 dólares al año. Tal cual. ¿Qué ha sucedido para aumentar el precio de esta manera tan radical?

Pues bien, la firma argumenta que el 98% de los clientes del plan ilimitado no alcanzan los 5 terabytes de almacenamiento, mientras que el 92% "ni siquiera alcanza el TB". Por otro lado, los responsables de la compañía aluden a estudios internos en los que han descubierto que sus usuarios prefieren funcionalidad frente a más espacio, y de esta manera dejan el plan de almacenamiento ilimitado a los locos que opten por pagar semejante importe. Bitcasa ha afirmado que se centrará en conseguir que la plataforma sea más accesible en términos de uso, al tiempo que han puesto a disposición de los desarrolladores una nueva API.

Si eres uno de los que cayó en la tentación de contratar el plan ilimitado con los precios de antes, no te tires de los pelos: Bitcasa te lo mantiene ad infinitum y formarás a ser parte de los pioneros privilegiados que tienen espacio para aburrirse a precio de ganga. Disfrutarás además de todos los nuevos servicios al mismo precio. Tienes todos los detalles (incluyendo un vídeo con las explicaciones), haciendo clic en Leer.Read | Permalink | Email this | Comments
ozFZbCsCOnY


Continúar leyendo...