
Tras muchas semanas de espera por fin se ha hecho realidad Black Shark, un nuevo móvil para jugar que viene de la mano de una nueva empresa apoyada nada menos que por Xiaomi.
Sin embargo estamos ante un nuevo jugador independiente que apuesta por un nicho mu concreto en el que actualmente sólo está Razer con su Razer Phone y en el que en breve entrará Nubia con su Red Magic.

Características Black Shark
- Pantalla: 5.99 pulgadas ratio 18:9 con tecnología Incell
- Procesador: Snapdragon 845 Octa Core hasta 2.8 GHz
- GPU: Adreno 630
- RAM: 6 GB/ 8 GB
- Memoria interna: 64 GB/ 128 GB
- Conectividad: GPS, Bluetooth, Wifi Dual band Mimo 2×2…
- Otros: sistema de refrigeración
- Batería: 4000 mAh

Un diseño agresivo
Lo primero que llama la atención de este móvil e que al igual que todos los dispositivos enfocados a los gamers tiene unas líneas agresivas y colores llamativos. El negro y el verde son los tonos elegidos y aunque el frontal es bastante convencional, con el sensor de huellas en la zona inferior, la parte trasera tiene bastante más carácter.

Máxima potencia en todos los sentidos
Si hay una función que demanda potencia es sin duda la de los juegos. Sobre todo los juegos exigentes. Y el Black Shark es un terminal pensado expresamente para ello.
Por eso no es de extrañar que tengamos un Snapdragon 845 como procesador central, con la GPU Adreno 630. Hay dos versiones en función de la RAM y de la memoria interna. Una tiene 6 GB y 64 GB y la otra sube ambas cifras, pasando a los 8 GB y 128 GB.

Un accesorio muy peculiar
También se ha hecho oficial el accesorio que se había filtrado previamente. Se trata de un mando de control porque dota de controles físicos al dispositivo.
Se coloca en la parte izquierda y nos permite usar un joystick en ese lateral, dejando la parte derecha para que usemos los botones en pantalla. También tiene botones, en el frontal y en los laterales, para añadir funciones.
Joy UI, una interfaz pensada para jugar
Una de las patas de esta nueva propuesta es Joy UI, un servicio creado para los usuarios que priorizan los juegos y que usará la cuenta de MIUI que tengamos para conectarnos.
En desarrollo…
Galería de fotos










Precio y disponibilidad
Un terminal de estas características no se esperaba barato pero la verdad es que el precio anunciado, de 2999 yuanes (unos 390 euros) para el modelo de 6 GB de RAM y de 3499 yuanes el de 8 GB de RAM (unos 450 euros al cambio), son muy contenidos.
El mando costará 179 yuanes, algo menos de 25 euros al cambio.
Estará disponible en China pero no sabemos si saldrá de las fronteras de este país a América o Europa.
La entrada Black Shark: características del movil para jugar de Xiaomi aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...