Noticia BlackBerry prepara un teléfono Android para este otoño

blackberry-clasico.jpg


BlackBerry lleva deambulando ya un buen tiempo y con la irrupción de Android hace unos años y lo que ha sido iOS para los dispositivos móviles, se le ha puesto todo muy difícil. Aparte de que no ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos con nuevos modelos de teléfonos que si sepan encajar con las necesidades de los usuarios a día de hoy. Esto en parte se debe a la falta de un ecosistema de aplicaciones que consiga que sus usuarios no planeen irse a otras plataformas como las dos más populares en estos momentos.

Y es que hoy se ha sabido desde Reuters, que la nueva estrategia de BlackBerry sería lanzar un dispositivo con el sistema operativo Android para otoño. Toda otra interesante sorpresa al incorporarse otra de las grandes como BlackBerry a Android, al igual que sucedió hace unos días cuando supimos que los de Cupertino han decidido finalmente adentrarse en Android, aunque aquí solamente en lo que es el software al introducir su Apple Music en la Play Store para el otoño.


Falta de apps y de más cosas


El que BlackBerry haya permanecido en el silencio absoluto desde hace unos cuantos años, se debe a iOS y Android que han sido los dos sistemas operativos que han sabido ofrecer todo lo que un usuario a día de hoy espera de su smartphone. BlackBerry parece que se hubiera quedado obnubilado pensando que hacer, y ya sabemos que quedarnos parados sin decidir una cosa u otra, finalmente nos hace perder tiempo dejando que otros tomen nuestro lugar.

blackberry.jpeg


Uno de los grandes errores de BlackBerry es no haber dispuesto al usuario de un ecosistema de apps que permitan entretenerle y darle todo lo que necesita para así no estar pensando en que le falta cierta aplicación o que no tiene esa otra que si posee su amigo.

Si ya nos centramos en la cuota de mercado que tiene BlackBerry con menos de 1 por ciento, ya podemos saber porque ahora su estrategia es dirigirse a Android para lanzar un dispositivo propio para así intentar volver a sus fueros.

Un otoño muy interesante


La vuelta de BlackBerry con un teléfono Android tendría mucho que ver con una variante del terminal que enseñó hace unos meses. Un teléfono bastante particular por tener una pantalla curvada bastante similar al Galaxy S6 Edge. Si esto fuera así, la apuesta de BlackBerry sería para un teléfono con un teclado físico y un enfoque puesto en lo que es la seguridad y la privacidad, algo a lo que siempre se le ha relacionado a esta compañía canadiense y que le ha servido para encumbrarse durante unos años como una de las mejores en esto de los dispositivos móviles.

blackberry-logo.png


Así que el otoño que nos espera es bastante especial por la llegada de dos compañías que parecían muy lejanas de lo que sería acercarse en algún momento a Android. Apple Music y un BlackBerry con Android es algo que no hubiéramos pensado hace un par de años.

El artículo BlackBerry prepara un teléfono Android para este otoño ha sido originalmente publicado en Androidsis.

agHzd40sJUo


Continúar leyendo...