
Ya conocemos que Blackberry es una de las compañías que tiene una especial dedicación en la seguridad para sus teléfonos y que ha sido aplaudida en este sentido al ofertar servicios que son los propios e indicados para los negocios o “Business”. Y del Blackphone, sabemos que es un teléfono Android que está ya en el mercado especialmente centrado en la seguridad y privacidad de los usuarios con altas pretensiones en convertirse en todo un referente, debido sobre todo al revuelo que surgió desde la NSA con sus escuchas permanentes.
Para BlackBerry, el Blackphone es un muy interesante smartphone para un usuario normal, pero para aquel que necesita que sus cuentas y todos los movimientos de su empresa pasen por él, no lo es tanto y que no es aceptable los servicios que este ofrece. BlackBerry mantiene que sus terminales sí que ofrecen la mejor experiencia BYOD (tráete tu smartphone al trabajo). Lo curioso es como una compañía de tal relevancia está lanzando este dardo a un teléfono que acaba de salir al mercado y que está orientado a las necesidades de miles de usuarios que no quieren que su teléfono pueda ser “pinchado” fácilmente.
BlackBerry dice que el intento por parte del Blackphone en la seguridad es bien mediocre comparado a los servicios que ofrece ella misma con sus terminales. Mencionando que el servicio BlackBerry Enterprise 10 es lo que los usuarios del mundo de los negocios realmente necesitan en la era post Snowden.
Al mismo tiempo, BlackBerry dice que no queda claro si el Blackphone ofrece soporte a la seguridad en las comunicaciones entre usuarios, lo cual sería una inaceptable condición para organizaciones reguladas, tales como servicios financieros y firmas de asistencia médica. Las mismas palabras de parte de BlackBerry: “BlackBerry mantiene una preocupación similar en proteger la privacidad del usuario a través de características como BlackBerry Balance y BlackBerry Guardian. BlackBerry Balance es un estándar en todos los dispositivos BlackBerry 10 y automáticamente separa los datos personales y aplicaciones de los datos “enterprise”, dando a los usuarios la mejor experiencia BYOD en el mercado“.
BlackBerry también está viendo como su mercado en lo que respecta a la seguridad está siendo invadido por otras compañías como la misma Samsung y su seguridad KNOX o la última decisión de Google de implementar algo parecido en Android.
El artículo BlackBerry tira un dardo al Blackphone: es un smartphone que no está preparado para la mejor experiencia BYOD ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...