Noticia Blocks, el primer reloj inteligente modular totalmente personalizable



La tecnología modular llama mucho la atención, la idea de poder componer mediante piezas tu propio dispositivo atrae al público. Poder aumentar la potencia, añadir módulos determinados para una situación en concreto o intercambiarlos entre gadgets compatibles es algo en lo que está trabajando Google con su Project Ara, del que hace unos días conocíamos más detalles y lo mostraban en vídeo.

Los wearables, dispositivos corporales o como queráis llamarlos, serán seguro un boom durante el actual y próximos años. Imagina ahora un reloj inteligente, un smartwatch modular en el que tú eliges sus características técnicas y funciones a placer y puedes además variarlas en cualquier momento, tal y como nos han mostrado con Ara. Eso es exactamente lo que buscan con Blocks, el primer smartwatch modular.



Siguiendo el concepto de Ara, Blocks permitirá construir tu propio reloj, añadiendo o quitando módulos que en este caso formarían parte de los eslabones de la correa del dispositivo. Quizá la idea suene un poco rara en un principio, pero si contemplamos las posibilidades que nos cuentan sus desarrolladores, tiene muy buena pinta.

Reloj modular a gusto del usuario


Por ejemplo, que eres un aficionado a las actividades deportivas, pues te montas un Blocks con módulo de pantalla LED, sensores GPS, acelerómetro y demás y lector de frecuencia cardíaca y listo. O eres de los que se pierde horas y horas por la montaña, pues una pantalla de tinta electrónica, sensor de temperatura y módulos de batería extra.

Ver el vídeo

Y así con cualquier posibilidad que imagines, piensan introducir módulos de todo tipo, como sensores de huellas, micrófonos, slot para SIMs, para hacerlo compatible con controles por gestos, cámara, etc. Y no sólo eso, porque tu smartphone también entra en juego, por lo que los creadores dejarán la plataforma de Blocks abierta para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones compatibles y funcionales desde los distintos sistemas móviles, como Android.



Lo mejor es, que al ser un dispositivo modular, aunque la tecnología avance, siempre podrás sustituir los módulos por otros más potentes, por ejemplo un procesador más rápido o cámaras con más megapíxeles. Y la idea es que la plataforma esté abierta incluso a terceros fabricantes que también puedan producir módulos.



Este interesantísimo proyecto ya está en marcha, y sus creadores, que ya tienen los primeros prototipos, esperan lanzar una primera versión de Blocks al público a mediados de 2015. ¿Qué os parece la idea de un reloj modular?

Web oficial | Blocks

El artículo Blocks, el primer reloj inteligente modular totalmente personalizable se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


qXmTvE72b-s


Continúar leyendo...