[BLOG] Compudemano app, 1 semana después...

andrespi

Apple Consultant Colombia
Miembro del equipo
7 May 2013
192
4
18
Pereira, Colombia
www.linkedin.com
Computador
MB Pro Retina 15"
Smartphone
iPhone 5s
This is a blog post. To read the original post, please click here »

Parece mucho tiempo más pero nuestra aplicación para iOS y Android sólo tiene 1 semana de haber sido anunciada al público general.

En esta semana le hemos mejorado algunos errores que nuestros usuarios nos han reportado:
Hemos mejorado:
  • Velocidad de la aplicación
  • Desempeño general
  • Errores menores
Adicionalmente hemos introducido:
  • Gracias: con el cual los usuarios podrán valorar los aportes más valiosos de otros miembros y darles reconocimiento dentro de la comunidad. En Compudemano app pueden verla dando tap en el nombre del usuario a quién quieren agradecer. Allí les saldrá la nueva opción Gracias:
[caption id="attachment_1104" align="aligncenter" width="169"] Función Gracias en Compudemano app[/caption]

Y en los foros www.compudemano.com/foros verán un nuevo botón en forma de manito hacia arriba al lado del botón CITAR:

[caption id="attachment_1105" align="aligncenter" width="180"] Función gracias en los Foros[/caption]

Este sistema se implementó con el fin de mejorar la calidad de los aportes expresados y darle un reconocimiento público a los usuarios más destacados.

Acerca de la premiación del iPad mini deseo informarles:
  • No ganará aquella persona con más mensajes: hemos detectado algunos usuarios que no están aportando mensajes de calidad y se están limitando a responder con el fin de hacer número.


  • El sistema para la entrega del premio será basado en una formula que tendrá en cuenta número de mensajes y número de gracias. El número de mensajes lo podrán consultar en la parte superior de www.compudemano.com/foros y los números de gracias en www.compudemano.com/foros/thankslist.php (sólo visible a usuarios registrados).
  • Una formula utilizando estos 2 items y que dará una iPad mini junto con la fecha de premiación serán anunciadas próximamente.
Espero sigan disfrutando de la app de Compudemano y continúen aportando sus ideas y conocimientos en pro de los usuarios de la comunidad Compudemano.

Un saludo,

Andrés Pinilla
 
Bienvenida la características de la "manito" para puntuar los mensajes más útiles, aunque llega unos 100 mensajes tarde :-(, y la mayoría de la gente supongo que usará la aplicación para iOS para acceder a los foros :-( :-(.

Aunque, nunca es tarde si la dicha es buena.
 
En la app también se puede:




Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370288781.507664.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370288781.507664.jpg
    126,8 KB · Visitas: 149
No me expliqué bien en el mensaje anterior, pido disculpas.

La opción para dar las gracias por un post está disponible tanto en la web del foro como en la aplicación para iOS. Lo que ocurre es que en la web es gráficamente identificable por la "manito con el dedo para arriba" y la gente está acostumbrada a usarlo en las redes sociales, como Facebook o Youtube.

Sin embargo en la app de iOS no es tan visible y resulta complicado que un usuario medio se dé cuenta de que existe esa opción. Debe de hacer "tap" en el post que le gustó y observar el menú emergente que aparece, donde sí está la orden para dar Gracias. Ver imagen adjunta.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370288812.599601.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370288812.599601.jpg
    76,8 KB · Visitas: 147
andrespi dijo:
En la app también se puede:

En cualquier caso, echándole un poco de cabeza, la medida correcta sería en función de cuantas personas diferentes dan gracias a tus post, y vigilando que no siempre sean los mismos usuarios los que lo hacen.

Desde luego, yo que no tengo amigos en Colombia y prácticamente no conozco a nadie acá, lo tengo difícil...
 
Los usuarios de Android ven la nueva opción con el nombre de Agradecer:



Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 

Adjuntos

  • 1370403437586.jpg
    1370403437586.jpg
    86,9 KB · Visitas: 125
Cuando estaba haciendo un artículo y quería adjuntar una fuente, dejé la App en segundo plano y me fui a la App de Google chrome. Al volver, la App volvió a comenzar desde el inicio y me toco volver a comenzar el artículo


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Hola, podrías darme más información de tu error?. Utilizas la versión para iOS o para Android?.

Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
mogurino dijo:
Cuando estaba haciendo un artículo y quería adjuntar una fuente, dejé la App en segundo plano y me fui a la App de Google chrome. Al volver, la App volvió a comenzar desde el inicio y me toco volver a comenzar el artículo

Desgraciadamente, lo que describes es una funcionalidad de los sistemas iOS. Las aplicaciones en segundo plano se mantienen ahí durante como máximo 10 minutos. O, en el caso de que el sistema necesita memoria para usar la aplicación a la que cambias, entonces puede cerrar automáticamente cualquiera que esté en segundo plano.

Las aplicaciones "bien diseñadas" deberían guardar su estado en el mismo momento en que son puestas en segundo plano. Para de esta forma, si son cerradas por falta de memoria o porque se sobrepasan los 10 minutos sin volver a ellas, puedan recuperar su estado. Aunque pocas lo hacen...
 
Yo no he tenido problemas con dejar la aplicación en segundo plano aveces dejo algo escrito y me salgo de la aplicación por media hora y sigue todo igual, pero puede ser que tienes muchas cosas en segundo plano a la vez


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
En este momento estoy en el gimnasio y dejo lo que voy a publicar abierto, cambio de música, leo en internet cuando necesito fuentes y hago una serie y no se me cierra ni nada, y cuando no estoy escribiendo me aparece donde la deje a no ser de que yo mismo la cierre


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Correcto, creo que no se ha entendido bien lo del intervalo de 10 minutos, o más seguramente no me expliqué correctamente. Lo que hace el sistema a los 10 minutos es, digamoslo así, "descargar la aplicación de la memoria y guardar su estado en un archivo del sistema, de manera que deje de usar ciclos del procesador". Cuando volvemos a ella, el sistema recupera su estado del archivo donde lo guardó, devolviéndola a la memoria principal y otorgándole el uso del procesador.

Ahora sí está mejor explicado... Cuando ocurre que la aplicación se cierra sin guardar el estado y nos vuelve a aparecer con todo reiniciado en la pantalla de inicio, desconozco si fue un error de iOS o de la App (aunque sospecho que es de la App).
 
Aunque las palabras se enredan un poco en este comentario, entiendo bien lo que dices, y algo que pudo pasar es que se combinaron procesos, lo que impidió que se guardará el estado de la aplicación, esto suele suceder cuando pasamos no se una App a otra y ya sino cuando saltamos inmediatamente de una a otra y luego a otra y a otra sin darle tiempo al iPhone para nada


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5