Noticia BLUETTI AC60 y B80 llegarán al mercado europeo sorprendiendo y dejando sin aliento

BLUETTI es el actual líder en la industria de almacenamiento de energía limpia. La empresa lanzará en Europa su nuevo AC60 & B80, un generador solar más pequeño con capacidad de expansión y una garantía de un total de 6 años.


La última innovación llega cuando BLUETTI notaba una brecha en el mercado:

Muchas de las centrales eléctricas de todos los tamaños están disponibles en las estanterías. Sin embargo, algunos vienen con una batería pequeña, con menos energía en su interior. Mientras que algunos son demasiado pesados para mover de aquí para allá. ¿Qué pasa con algo que es más móvil y también tiene una gran capacidad personalizable para cualquier escenario?.



¿Qué es el BLUETTI AC60?​


BLUETTI B80 AC60


El BLUETTI AC60 es un generador solar de 8,6 kg de peso con un inversor de 600W y una batería LiFePO4 de 403 Wh que puede agregar el B80 para aumentar su capacidad. Equipado con 7 tomas de corrientes diferentes, el AC60 puede cargar varios dispositivos, incluso de 1.200W con el Power Lifting Mode.

A prueba de agua y polvo​


La estructura interna se ha mejorado significativamente: los circuitos están aislados de las rejillas de ventilación disponibles. Y el AC60 tiene una clasificación IP65 para protección contra el agua y el polvo, debido a los materiales exteriores, lo que lo convierte en una fuente de energía perfecta para actividades al aire libre como, por ejemplo, estar en la playa, el campo y otros sitios.


Carga rápida y muy silenciosa​


Carga rápida AC60 B80


El AC60 admite cuatro métodos de carga: cargador mediante daptor, a través del coche, solar y usando un generador. Con una carga AC Turbo de 600 W, se tarda poco más de 40 minutos en recargar el AC60 de 0 a 80%. La unidad funciona silenciosamente a poco más de 45dB, o por debajo de 40dB en el modo de carga silenciosa, perfecto para usar en espacios de reducidas dimensiones, como una habitación o bien para llevar en una caravana, entre otros usos.

Ahorro de energía eficiente​


Con el modo ECO avanzado, el AC60 se apagará automáticamente si no hay cargas conectadas en un tiempo prudente. Con unos pocos clics en la aplicación BLUETTI, las salidas de CA y CC se llegarán a ajustar por separado a 10-30 W y 5-20 W para cargas pequeñas como teléfonos, tablets y portátiles, lo que reduce efectivamente el autoconsumo mientras se trabaja. Además, tiene una pérdida de espera ultrabaja cuando no esta no se encuentre en uso.

Fácil de monitorear y controlar​


AC B80-1



El AC60 es de alta tecnología y fácil de usar, con una pantalla LCD a color intuitiva que muestra el estado de la batería, el tiempo restante de carga/descarga y otra información útil. La aplicación BLUETTI ofrece monitoreo y control en tiempo real desde cualquier lugar para una gestión continua.

Todo sobre la batería de expansión B80​


Diseñado para complementar el AC60, el B80 de 9,88 kg utiliza las mismas celdas LiFePO4 de gran confianza, la batería de almacenamiento de energía más estable y segura que ofrece más de 3.000 ciclos de cargas. Dos B80, de 806 Wh cada una, pueden ampliar la capacidad del AC60 hasta un máximo de 2,015 Wh.

El B80 puede funcionar como una fuente de alimentación de CC independiente con tres puertos, que son: USB-A, USB-C y una toma de corriente para el vehículo, o como un banco de energía para otros generadores solares BLUETTI como son EB3A, EB70 y AC180 a través del cable DC7909, o EB55 a través de XT60. También se puede recargar a través de sus puertos de entrada o en conexión con el AC60.

Se añade una gran tranquilidad​


AC60


Tan confiable y seguro como el AC60, el B80 viene con un sistema avanzado de administración de batería (BMS) para garantizar la máxima eficiencia y evitar cualquier sobrevoltaje, sobrecalentamiento, cortocircuito y otros problemas de seguridad que pudieran haber. Además, una garantía de 6 años le hace ser uno de los líderes de la industria, que brinda más facilidad para un uso sin preocupaciones.

Nacido para la actividad al aire libre​


Compacto pero potente. El AC60 y B80 son compactos con 290 mm x 205 mm x 234 mm, aproximadamente del mismo tamaño que la caja de unos zapatos. El asa plegable ergonómica está diseñada para facilitar el transporte de aquí para allá. Ya sea para un viaje de campamento o un viaje en una caravana, dado que esta combinación impulsará los sueños e iluminará el camino.

Disponibilidad y precio​


El AC60 y B80 estarán disponibles en los sitios web oficiales de BLUETTI en Europa a partir de junio, y el precio de debut permanece sin revelarse, aunque el personal que lo llega a filtrar asegura que no será muy alto.

Continúar leyendo...