Fue en 2020 cuando Ubisoft anunció por todo lo alto que estaba trabajando en el desarrollo de un remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y desde entonces esta nueva versión ha supuesto todo un calvario para la compañía. A lo largo de estos últimos seis años no se ha parado de anunciar un retraso tras otro, cambios de manos de los equipos detrás de su desarrollo y una eterna promesa de que todo con el fin de lograr el mejor producto posible.
Sin embargo, al final no sucederá nada de todo eso, porque Ubisoft acaba de comunicar oficialmente su decisión de cancelar el desarrollo de este remake de Prince of Persia. Se trata de un mazazo monumental por las vueltas que ha estado dando sin parar su desarrollo. Incluso había rumores de que podría haber sido lanzado por sorpresa durante estos días, pero al final nada de nada.
La razón detrás de esta decisión tan repentina se debe a que la compañía quiere llevar a cabo un importante restablecimiento organizacional, operativo y de cartera, así que eso mismo supone que haya tenido que plantearse seriamente el futuro que le iba a aguardar. Sobre todo después de determinar que, por mucho que se ha intentado, no ha alcanzado el nivel de calidad que se esperaba y se niega a publicar algo que no pueda representar la esencia de la aventura original.
Más cancelaciones y retrasos en otros videojuegos de Ubisoft
Quizás para algunos pudiera ser esperada esta noticia viendo que la andadura del desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha sido más mala que buena a lo largo de este tiempo. Por desgracia, no es el único juego que ha sufrido el mismo destino tan aciago, dado que también se ha comunicado que ha habido otros cinco juegos más que también se han cancelado de golpe y no se seguirá adelante con ellos.
En Vida Extra
Llevan 20 años haciendo el mismo juego, cada vez es mejor y el mayor piropo que le puedo dar es que nunca podré recomendar Pathologic 3 al 100%
En estos casos, no se ha proporcionado más detalles acerca de cuáles pueden ser. Lo que sí se ha concretado al respecto es que uno de ellos se trataba de un título para dispositivos móviles, mientras que los cuatro restantes ni siquiera se habían presentado oficialmente, aunque tres de ellos correspondían a franquicias nunca vistas hasta el momento. Eso sí, la decisión para todos sí que es idéntica, y es que se debe a que "no estaban cumpliendo con la calidad deseada ni los criterios de priorización".
Por si no fuera suficiente, Ubisoft también ha comunicado que ha habido otros siete juegos más que se han retrasado con la esperanza de que sí alcancen los estándares de calidad que se han propuesto. Entre todos ellos se encuentra un videojuego que todavía no se ha anunciado y que incluso se esperaba que fuera a ver la luz durante el presente año fiscal, el cual acaba el 31 de marzo de 2026, de ahí que se haya pospuesto para el siguiente.
Se cree que el afectado podría ser el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag sobre el que llevan circulando rumores desde hace varios meses, pero la compañía gala no ha querido ofrecer más información. En definitiva, tocará seguir esperando pacientemente para descubrir qué sorpresas se guarda bajo la manga, pero sobre todo comprobar si algún día llegarán a las tiendas de verdad.
En VidaExtra | Assassin's Creed pudo haber nacido como un simple spin-off de Prince of Persia, pero una decisión lo cambió todo
En VidaExtra | De un VHS casero a un clásico de culto: Jordan Mechner comparte el making of del Prince of Persia original y es alucinante
-
La noticia ¡Bombazo! El remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha sido cancelado para siempre con otros cinco juegos más fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...