
El fabricante español bq ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a la buena relación calidad precio de sus productos. Y parece que los chicos de bq quieren más. Y es que acaban de anunciar el bq Aquaris X5, el primer teléfono de la compañía con Cyanogen de serie.
Para lanzar este teléfono bq se ha aliado con Telefónica ofreciendo un teléfono muy interesante y con Cyanogen 12.1, la última versión de una de las mejores ROMS para Android. Además los clientes de Telefónica podrán financiar el teléfono sin ningún tipo de interés.
Telefónica y bq lanzan el bq Aquaris X5 con Cyanogen 12.1

Las características técnicas de este nuevo bq Aquaris X5 dejan claro que este dispositivo luchará en la gama media del mercado Android. De esta manera el X5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD, además de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 junto con 2 GB de memoria RAM.
Su memoria interna de 16 GB puede parecer algo justa pero se podrá ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. Además el bq Aquaris X5 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabar vídeos en calidad Full HD, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles.
Su batería de 2.900 mAh es más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este teléfono que, como os hemos comentado, funcionará con Android 5.1 Lollipop aunque bajo la ROM personalizada Cyanogen 12.1.
Fecha de lanzamiento y precio

Se espera que el bq Aquaris X5 con Cyanogen 12.1 empezará a comercializarse en España hoy mismo y llegarán en las próximas semanas a Alemania y a Reino Unido. A lo largo de 2016, Telefónica llevará estos dispositivos al resto de países en los que opera.
En cuanto al precio, el bq Aquaris X5 costará 209 euros IVA incluido, aunque los clientes de Movistar podrán financiar el dispositivo sin ningún tipo de interés pagando 8.7 euros al mes durante 24 meses. Un dispositivo muy interesante y que atraerá a un buen número de usuarios gracias al hecho de que venga de serie con Cyanogen 12.1.
Un gran movimiento por parte de bq y de Telefónica que han sabido ver cómo funciona el mercado Android. Los usuarios siguen quejándose de las horribles capas personalizadas que suelen integrar los fabricantes en sus dispositivos. ¡Que mejor teléfono que uno que venga de serie con la mejor ROM disponible en el universo Android!
El único pero que le encuentro es el precio: teniendo en cuenta el procesador que integra, me parece que por 200 euros podemos encontrar mejores soluciones, como el Moto G 2015. Veremos cómo les funcionan las ventas de este bq Aquaris X5.
Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo teléfono de bq? ¿Creéis que el bq Aquaris X5 con Cyanogen 12.1 tendrá exito en el mercado?
El artículo bq Aquaris X5, el primer smartphone con Cyanogen ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...