Noticia British Airways permitirá el uso de dispositivos electrónicos en el despegue y aterrizaje

Avión-British-Airways-300x157.jpg



British Airways acaba de anunciar que permitirá el uso de los dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje. Tras superar todas las pruebas de seguridad, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido le ha concedido la licencia para permitir a sus pasajeros disfrutar de este cambio normativo.


Desde hoy mismo British Airways se ha convertido en la primera aerolínea europea en tomar ventaja de la nueva normativa comunitaria que permite el uso de dispositivos electrónicos en el despegue y aterrizaje, es decir, podremos usar nuestros móviles, tablets y computadores en todas las fases del vuelo.

El pasado mes de octubre la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) levantó las restricciones ante el uso de este tipo de dispositivos electrónicos y sólo faltaba que las aviaciones civiles de cada país actuasen. Reino Unido ha sido el primer país en hacerlo y permitirá que British Airways deje a sus pasajeros usar sus dispositivos electrónicos en modo avión.

El director de entrenamiento de vuelo de British Airways, el capitán Ian Pringle, dijo: "Sabemos que nuestros clientes quieren usar sus dispositivos electrónicos portátiles durante todo el vuelo, por lo que esta será una noticia muy positiva para ellos". Según las estimaciones realizadas por BA, este cambio normativo permitirá a los pasajeros usar 30 minutos más su dispositivo electrónico, algo muy interesante si quieres trabajar, ver una película o leer un libro.

Para poder ofrecer este tiempo extra a sus pasajeros, British Airways tuvo que presentar ante la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido una prueba satisfactoria. Para ello probó durante un amplio número de vuelos el uso de estos dispositivos electrónicos encendidos en todas las fases del mismo, incluyendo el despegue y el aterrizaje. Cualquier aerolínea que quiera recibir esta autorización deberá realizar una prueba similar.

Según un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, todas las aerolíneas tienen acceso a la metodología para estas pruebas de seguridad para permitir este uso de los dispositivos electrónicos y es un proceso relativamente rápido, especialmente para las que ya han hecho alguna prueba similar.

El objetivo es que el resto de aerolíneas realicen estas pruebas para que en pocos meses todos los pasajeros puedan disfrutar de sus dispositivos electrónicos en el despegue y aterrizaje, de la misma manera que se hace durante el resto del vuelo. Viendo que en tan sólo un mes ya hemos visto cómo British Airways se ponía las pilas en esta materia, no es de extrañar que el año que viene podamos recibir llamadas por encima de los 3.000 metros y usar las conexiones a internet de los móviles o tablets. Un sueño que parece aún lejano pero al que la Comisión Europea ya ha dado el visto bueno.

mf.gif








a2t.img
0NReIM0lLlg


Continúar leyendo...