
Esta semana saltó la noticia sobre los dos distintos modelos de Samsung Galaxy S7 edge que estaban llegando a los usuarios. Dos modelos que, aparte de diferenciarse en lo que es la CPU, es en la lente de cámara donde podemos encontrar variaciones con dos modelos distintos. Algo que también ocurrió el año pasado con el Samsung Galaxy S6 edge. Lo que ocurre que esa distinción posible en el acabado final que resulta en una toma de los dos distintos modelos apenas era apreciable, por lo que nada ocurrió. Ahora parece que sí que se están tomando en serio que puede existir sus diferencias en las fotos tomadas según hemos podido saber.
Por lo que, con los ejemplos dados por un usuario, os retamos a que busquéis las diferencias entre los dos modelos distintos del Galaxy S7 edge. Uno tiene el sensor de cámara Sony IM270, mientras el otro incorpora el propia de casa con Samsung S5K2L1 ISOCELL. La cámara tiene en los dos los 12 MP y en el sensor de cámara de Sony es realmente una versión personalizada por el fabricante nipón para la ocasión. Así que pasemos a ver las diferencias entre los dos modelos si realmente son distinguibles.
Las diferencias o ¿no las hay?
Antes de pasar ante las distintas imágenes para poder ofrecer nuestra opinión, mencionar que Samsung no se la jugaría ofreciendo un Galaxy S7 edge que “salga bueno” con el modelo que realice mejores capturas. Esto mismo sucede con los chips que incorpora en el propio Galaxy S7, en el modelo americano al Snapdragon 820 y en el europeo al propio Exynos octa. Si también conocemos que Sony ha creado un sensor de cámara personalizado, tampoco podríamos pensar que el fabricante nipón se enfadara por capar su sensor, si así fuera el caso. Samsung compró las lentes de cámara personalizadas del IMX270 y pagó por ello, así que todos contentos.

También comentar que la cámara del Galaxy S6 es una de las mejores del momento, pero se les suele achacar que las imágenes aparecen a veces un poco sobresaturadas. En el primer par de imágenes que encontraréis a continuación podréis apreciarlo, pero lo que digo, es algo que a primeras no se ve. Es un detalle para geeks o profesionales de la fotografía.
Los ejemplos de cámara (a la izquierda el sensor de Samsung, derecha el de Sony)










Lo que queda bien claro es que Samsung ha hecho un gran trabajo para obtener casi los mismos resultados, al menos en estas fotos. Quizás debiéramos realizar más capturas para comprobar otras facetas de la cámara, pero aquellas en las que el usuario toma su teléfono móvil y realiza fotos rápidas, no notará distinciones entre los dos modelos. También destacamos el gran papel de Sony al crear una lente de cámara tal como se la haya pedido Samsung.
Esta vez, Samsung utiliza una cámara con un tamaño de sensor de 1/2.5″, 1,4 micras de píxeles y una apertura de f/1.7, lo que le permite mejorar la configuración en la fotografía para tomar incluso un 95% más de luz que los anteriores Galaxy S6 o S6 edge. El fabricante coreano incluso ha implementado un sistema Dual Pixel en los sensores para mejorar la rapidez en el autoenfoque, por lo que estamos ante una cámara realmente nueva que se diferencia de la de su predecesor.
Las diferencias claras en esas imágenes son en la saturación del color y el contraste, pero lo dicho, nada así que diferencie sobradamente a los dos modelos de lente de cámara. Siempre estarán los que quieran lo mejor, y como no, un chip Snapdragon 820 llama mucho la atención en la versión americana, pero en lo referente en el aspecto de la fotografía, podemos olvidarnos si tenemos una lente u otra.
De todas formas, pásate por esta entrada para conocer que sensor de cámara monta tu Galaxy S7 o S7 edge, siempre viene bien saberlo.
El artículo Busca las diferencias en las fotos realizadas por los dos modelos de cámara del Galaxy S7 edge ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...