Noticia Cae la bomba: Microsoft comprará la división de dispositivos de Nokia por 5.000 millones de...

Filed under: Telefonía, Software

/>
Si pensabas que Microsoft iba a vivir en una balsa de aceite durante los próximos 12 meses... piensa de nuevo. La firma de Redmond acaba de dejarnos sin aliento al anunciarse que adquirirá la práctica totalidad de todas las divisiones de Nokia dedicadas a la producción de servicios y dispositivos, así como el establecimiento de una serie de acuerdos de licencia que le garantizarán acceso a las patentes y las tecnologías de mapeado de la firma finlandesa. Has leído correctamente estas líneas: Microsoft será la nueva dueña de Nokia.

El inesperado regalo de despedida de Steve Ballmer está valorado en 3.790 millones de euros/4.990 millones de dólares por la parte de Nokia dedicada a dispositivos, a los que hay que sumar 1.650 millones de euros/2.180 millones de dólares en concepto de patentes.

Microsoft espera que esta "alianza" (otros dirían fagocitación) acelere el crecimiento e incrementará la cuota de mercado de Windows Phone, prometiendo que no faltarán las tan manidas sinergias. En palabras de Steve Ballmer, el anuncio de hoy es "un valiente paso hacia el futuro; una victoria para los empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías. Unir estos dos grandes equipos acelerará la cuota de mercado y los beneficios de Microsoft en el segmento telefónico, y mejorará las oportunidades en general para ambos Microsoft y nuestros socios a lo ancho de nuestra familia de dispositivos y servicios".

[en desarrollo...]Read | Permalink | Email this | Comments
VcjU1VtKRiE


Continúar leyendo...