Noticia Cajón de Sastre IV (Aplications Edition)



Cuando hablamos de un cajón de sastre, hablamos de usualmente de un conjunto de cosas diversas y desordenadas, mezcladas. Básicamente un cajón donde se reúnen todas esas cosas que no sabes donde meter y que se van acumulando y acumulando. Pues bien, yo tengo un problema similar: en muchos casos descubrimos aplicaciones que están bien pero que son muy sencillas y no tan importantes como para hacerles un artículo entero. Las voy guardando y poco a poco se me van acumulando en mi particular cajón de sastre de aplicaciones. Hoy lo voy a abrir para compartir con vosotros una parte de su contenido.


Aviso: Así pues, las aplicaciones mencionadas a continuación no tienen ningún orden ni nexo en común. Tampoco son supermegahiper aplicaciones, pero sí que merece la pena echarles un vistazo.
One Power Guard [root]




Esta aplicación es una de las pocas aplicaciones que nos permiten ahorrar batería gracias a ajustes a nivel de kernel. Lógicamente, para ello hace falta ser root, pero desde luego, los resultados valen la pena. Aplicando los ajustes sugeridos por One Power Guard, el rendimiento de nuestro dispositivo mejora de forma notable. Tranquilos, no hace falta tener ningún nivel especial de conocimiento sobre kernels para manipular esta app, al revés, es todo muy sencillo. Os dejo con un mini análisis de XDA.


Aplicación en Google Play

Buzz Launcher




Tal y como se describen ellos mismos: “Buzz Launcher es un nuevo concepto de launcher que permite aplicar las pantallas de inicio de otros usuarios al propio smartphone. A través del servicio Homepack Buzz podrá descargar las pantallas de inicio que mejor se adapten a sus gustos y preferencias; estas pantallas de inicio se aplicarán instantáneamente.” Básicamente es un launcher con el cual te puedes bajar pantallas ya pre-diseñadas. Imaginaos que os pudieseis bajar directamente todas las creaciones de nuestra sección Crea tu Androide.


Aplicación en Google Play

3D Image Live Wallpaper



Esta pequeña aplicación tomo bastante relevancia cuando se presentó la beta de iOS7. En el video de presentación hablaron de que el fondo de pantalla se adaptaba al usuario, creando un efecto 3D. Pues bien, en Android también hay una app similar. 3D Image Live Wallpaper nos va a proporcionar exactamente eso: un fondo de pantalla con efecto 3D. Eso sí, la app es de pago.

Aplicación en Google Play

Rando




Rando es una aplicación experimental de intercambio de fotografías muy interesante. Digamos que es como una especie de Chatroulette con fotografías y con el objetivo de ver mundo. Como el objetivo de esta aplicación es de descubrir y sumergirse en la experiencia, no hay ningún tipo de integración con las redes sociales. Desde luego un concepto muy interesante y llevado de forma excelente a cabo.

Aplicación en Google Play

GMD Gesture Control [root]



Con GMD podremos controlar nuestro dispositivo con gestos multitouch y multitask similares a los del iPad. Ello implica deslizar 4 dedos hacia la derecha para abrir la app anterior, pinzarlos para ir a la Home, Deslizar 3 dedos para hacer el movimiento atrás y podría estar así un buen rato. Además incorpora la posibilidad de añadir gestos personalizados y asignarlos a cualquier tipo de acción. Realmente, es una aplicación muy potente. Eso sí, personalmente únicamente le veo sentido en las tablets.

Aplicación en Google Play

Y por hoy ya se cierra el Cajón de Sastre (Aplications Edition). Si os ha gustado, lo seguiremos abriendo en futuras ocasiones. Por descontado que vuestras aportaciones tanto al twitter como al correo ([email protected]) son bienvenidas.

El artículo Cajón de Sastre IV (Aplications Edition) se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif




a2t.img


YyO0scZU9Rk


Continúar leyendo...