Noticia Cambiar la pantalla del Huawei Mate X supera los 900 euros

Huawei Mate X

Imagen: GSM Arena


Las smartphones con pantallas plegables ya están entre nosotros, aunque de momento no están al alcance de todos debido a su elevado precio, siendo el Motorola RAZR el modelo más económico que podemos encontrar actualmente en el mercado y que junto al Galaxy Fold tienen la pantalla en el interior.

Sin embargo, el Huawei Mate X tiene la pantalla en el exterior, por lo que una caída, accidental o no, puede suponer un gran disgusto, sobre todo una vez conocemos cual es su coste de reparación. Según los chicos de GSM Arena, el precio de reparar la pantalla del Mate X de Huawei alcanza los 909 euros.



Huawei Mate X reparar


Si tenemos en cuenta que este terminal ya tiene un precio elevado, 2.400 euros, si además tenemos la desgracia que sufrir este percance, apaga y vámonos, ya que por ese precio puedes tener casi 2 Galaxy Fold y 2 RAZR de Motorola (todavía nos sobraría dinero), terminales cuyo riesgo de rotura de pantalla por caída es mucho menor, ya que esta se encuentra en el interior.

Lo que está claro, es que el que tiene dinero por uno de estos terminales, también tiene dinero para cubrir la costosa reparación. Además del precio del reemplazo de la pantalla del Mate X, también conocemos el precio de reemplazar otros de los componentes del terminal, como es el caso de la batería, cuyo coste es de 35 euros, el módulo de la cámara 90 euros.


Estos precios son oficiales e incluyen el coste de la mano de obra. De momento, el Mate X se encuentra disponible solo en China, por lo que estos precios están adaptados al mercado doméstico, por lo que si finalmente este terminal ve la luz en otros países, es probable que este precio sea mucho más elevado.

Estados Unidos ha ampliado tres meses el plazo para las empresas americanas puedan seguir comerciando con las Chinas, dejando en la misma situación a Huawei, por lo que su lanzamiento en Europa con los servicios de Google parece que de momento es un incógnita.

rOTE7gpDHko


Continúar leyendo...