Noticia Cardboard 2.0 y Cardboard Expeditions, la realidad virtual mejor que nunca



Desde que el año pasado se presentasen las Google Cardboard, una caja de cartón que nos permitía transportarnos a remotos lugares con la ayuda de nuestro smartphone, este ha sido sin duda un dispositivo que me ha fascinado.

No en vano, soy usuario de cardboard desde hace ya unos cuantos meses y a todo aquel al que le he enseñado como funciona y lo alucinante que es ha acabado o bien con ganas de comprar una o directamente comprandolo. Hoy Google ha decidido traernos una versión mejorada de este curioso gadget junto con otros detalles interesantes.

Cardboard 2.0




Si bien las Cardboard originales no necesitaban mucha mejora, puesto que una caja de cartón no ofrecer mucha mejor experiencia, en Google no son conformistas y han decidido añadir algunas mejoras al diseño original.

La primera mejora que se ha incluido en estas nuevas Cardboard es la capacidad de utilizarlas con dispositivos que disponen de pantallas de hasta 6 pulgadas, una adaptación que era bastante predecible dado que el Nexus 6 cuenta con una pantalla de este tamaño.

Por otro lado, encontramos que ahora el montaje de estas nuevas Cardboard, que antes se convertía en la resolución de un puzle un tanto complejo. Este proceso ahora contará con solo dos pasos, una reducción bastante significativa de la dificultad de montaje de estas.

También encontramos otra mejora con respecto al botón que incluyen las cardboard. El primer modelo contaba con un imán que se utilizaba a modo de botón, pero que en algunos teléfonos no funcionaba nada bien. Por eso, ahora el mecanismo de este botón ha cambiado y se podrá utilizar con todos los teléfonos.

Por último, y ya a nivel de software, encontramos que Google ha decidido hacer compatible el SDK de Cardboard con los teléfonos de Apple, un movimiento enfocado a hacerse con la mayor porción de mercado posible.

Cardboard Expeditions, dar clase nunca fue tan divertido


Aunque la noticia de un nuevo modelo de Cardboard ya es de por si una interesantísima novedad, lo cierto es que Google ha visto la forma de utilizar el potencial de Cardboard en la educación. Así pues, se ha presentado también Cardboard Expeditions.

Con Expeditions, los profesores podrán hacer que sus alumnos viajen a cualquier sitio utilizando un tablet y unas Cardboard para cada uno de los alumnos. Esto puede ser de gran utilidad, pudiendo hacer visitas a sitios lejanos y estudiar determinadas cosas que hasta el momento se tenían que estudiar con fotografías.

Sin duda esta característica hará que las clases sean mucho más divertidas.

La realidad virtual de Google cobra fuerza




No cabe duda de que en los últimos tiempos estamos viviendo un boom de la realidad virtual y Google no ha querido quedarse atrás tampoco en este aspecto.

Pese a que la experiencia con unas Cardboard no se puede comparar con la ofrecida por otros visores de realidad virtual de precio muy superior, lo cierto es que esta sigue siendo más que satisfactoria y por el poco precio que cuesta es un “juguete” imprescindible para todo geek que se precie.

Con esta nueva versión de Cardboard, la experiencia probablemente mejore, ya que los usuarios de teléfonos grandes encontrabamos algunos problemas para utilizarlas con nuestros teléfonos.

Además, con Expeditions, Google se asegura un papel bastante interesante en el sector de la realidad virutal, como es la educación, ya que se ha adentrado en este sector antes que nadie y se asegura de esta forma una posición dominante.

¿Qué os parece esta nueva versión de Cardboard? ¿Qué opináis de Expeditions?

OF-_SP5tzFPxK7NBoX7Y-Wsz32Woy_JliL4kZSTdkNz-PyAiHV1znVwjkQgn5vGahA=w300


Cardboard

Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 1.4
Tamaño: 33M
INSTALAR

Más información Cardboard | Expeditions

La entrada Cardboard 2.0 y Cardboard Expeditions, la realidad virtual mejor que nunca aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


iWHCA970WLg


Continúar leyendo...