Noticia CD Projekt RED ha eliminado el mod de Cyberpunk 2077 que permitía mantener relaciones sexuales con el personaje de Keanu Reeves

CD Projekt RED ha eliminado el mod de Cyberpunk 2077 que permitía mantener relaciones sexuales con el personaje de Keanu Reeves


Cuando se dio a conocer que Keanu Reeves estaría presente en Cyberpunk 2077 interpretando a uno de sus personajes principales causó un gran furor. El famoso actor se puso en la piel de Johnny Silverhand, siendo uno de los personajes con más presencia en el RPG de CD Projekt RED y también uno con el que algunas personas se querían acostar en el propio juego.


Por si acaso, en su momento se advirtió que no sería posible tener relaciones con él. No obstante, eso no ha impedido a los usuarios el haber creado un mod que permitía acostarte con el personaje de Keanu Reeves, algo que al estudio polaco se ve que no le ha hecho demasiada gracia tras pedir su retirada.

19 cosas de Cyberpunk 2077 que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
En Vida Extra
19 cosas de Cyberpunk 2077 que me habría gustado saber antes de empezar a jugar


El mod en cuestión lo que hacía era reemplazar el cuerpo de los Joy Toy, los robots sexuales de Night City, por el de Johnny Silverhand. Únicamente afectaba a su aspecto, algo que para CD Projekt RED ha sido traspasar la línea de usar imágenes del mundo real en escenas explícitas sin el consentimiento de esa persona, como bien ha querido explicar a Eurogamer:

Nuestra regla más importante con respecto al contenido generado por el usuario, los mods de juegos en particular, es que no resulte perjudicial para los demás. En el caso de los cambios de modelos, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, puede ser percibido como tal para las personas que prestaron su apariencia con el propósito de crear más personajes en Cyberpunk 2077.
Por lo tanto, al crear contenido para aficionados, los creadores deben asegurarse de tener el permiso de todas las partes afectadas (que pueden ser personas ajenas a CD Projekt RED). Para los personajes que hemos inventado en el juego permitimos que se modifique lo que sea a voluntad de cada uno por pura diversión. Cuando se trata de modelos de personas reales a las que hemos solicitado que participen en el juego, os pedimos que os abstengáis de usarlos en cualquier situación que pueda resultar ofensiva si no tenéis su permiso explícito.

Por lo tanto, como el autor del mod no disponía del permiso explícito del propio Keanu Reeves, por eso se ha eliminado. Eso sí, Cyberpunk 2077 también cuenta con la presencia de Hideo Kojima y otras celebridades, así que la misma situación se aplica para todos ellos por si a algún usuario le parece buena idea utilizar sus personajes para alguna modificación. Aun así, no hay que olvidar que existen infinidad de mods de todo tipo y recientemente nosotros os ofrecimos una selección de los mejores para PC.

Más guías de Cyberpunk 2077​


-
La noticia CD Projekt RED ha eliminado el mod de Cyberpunk 2077 que permitía mantener relaciones sexuales con el personaje de Keanu Reeves fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

glr8qiKHmQs


Continúar leyendo...