Noticia CD Projekt tenía una cuenta atrás en su web y nada que enseñar para The Witcher 3, así que improvisaron contratando a una de las mayores estrellas de

CD Projekt tenía una cuenta atrás en su web y nada que enseñar para The Witcher 3, así que improvisaron contratando a una de las mayores estrellas de Juego de Tronos


A pesar de que muchos de los bombazos que vemos en la industria de los videojuegos parecen perfectamente planificados, no siempre es el caso. CD Projekt tuvo que improvisar rápidamente en 2013, pues durante la promoción de The Witcher 3 iniciaron una cuenta regresiva en su página web, pero decidieron que lo mejor era no mostrar lo que tenían previsto.


Borys Pugacz-Muraszkiewicz, director de adaptación inglesa de la desarrolladora polaca, ha confesado en PC Gamer la curiosa anécdota que se vivió en aquel momento y cómo encontraron un sustituto.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Spider-Man no deja toda Nueva York llena de telarañas?
En Vida Extra
¿Alguna vez te has preguntado por qué Spider-Man no deja toda Nueva York llena de telarañas?
"El reloj estaba corriendo, y teníamos que [tener] algo que anunciar para cuando el reloj llegara a cero. Y creo que fue alguien de marketing o desarrollo de negocios a quien se le ocurrió la idea de que simplemente deberíamos conseguir un actor de primera línea [...] y cuando el reloj llegara a cero, anunciarlo como la gran revelación.
Fue uno de nuestros colegas de desarrollo de negocios quien tenía un contacto en [el] mundo de gestión de talentos y fue, ya sabes, un par de correos electrónicos, un par de llamadas telefónicas, ¿quién está disponible, qué es bueno? ¿Cuáles son los roles? Bueno, si va a ser una estrella que queremos tener, queremos que tengan un papel significativo. No necesariamente en términos de alcance, sino en términos de significado para la trama, o para el mundo y demás."

¿Quién fue el elegido? Pues nada más y nada menos que Charles Dance, el mítico actor británico que ha sido una figura muy reconocida en series como Juego de Tronos como Tywin Lannister. El intérprete fue el elegido para dar vida al emperador nilfgaardiano Emhyr var Emreis y el estudio lo quiso dejar claro con el mensaje de que el fichaje fue un "sueño hecho realidad para el equipo y poder trabajar con un actor tan consumado y una personalidad tan magnética".


El personaje de Dance en la producción de HBO todavía estaba vivo y las negociaciones tuvieron que hacerse a contrarreloj en un plazo de unas 48 horas. "Supongo que hackeamos el tiempo y el espacio en ese momento para que todo pareciera intencionado y fluido", ha reconocido Pugacz-Muraszkiewicz.


En VidaExtra | Estos son los 10 momentazos de The Witcher 3: Wild Hunt que no olvidaré en mi vida

En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige

En VidaExtra | Fin del camino en The Witcher 3: Wild Hunt. Guerra, decisiones y consecuencias sin vuelta atrás




-
La noticia CD Projekt tenía una cuenta atrás en su web y nada que enseñar para The Witcher 3, así que improvisaron contratando a una de las mayores estrellas de Juego de Tronos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...