Noticia CEO de Intel anuncia procesadores de 14 nanómetros en el IDF 2013

Krzanich-300x199.jpg



Intel muestra su interés en los dispositivos móviles durante el IDF 2013 con la presentación de chips de 14 nanómetros que planea lanzar en el 2014.


El CEO de Intel, Brian Krzanich, mostró durante el IDF 2013 una laptop corriendo sobre un procesador de la marca que sólo media 14 nanómetros. Con esta premisa, la marca lanza la apuesta a un mercado completamente diferente, dominado por procesadores ARM. Sin embargo, la experiencia de Intel en el mundo de las computadoras, pone a la compañía en una buena posición para poder competir con las marcas más importantes en el sector como Qualcomm y NVIDIA.

Brian Krzanich también señaló los planes a futuro de la compañía durante su presentación de hoy en el IDF 2013. La empresa planea llevar al mercado estos procesadores de tamaño sumamente reducido para darle poder a tablets que, supuestamente, tendrán un costo menor a 100 dólares en el mercado. Un objetivo ambicioso pero que puede llegar a ser posible. El enfoque es hacer chips 4G LTE inalámbricos que podrían introducirse en el mercado a partir del próximo año.

Bay Trail es el nombre código de uno de estos chips que mida 22 nanómetros. Otro de los procesadores que Intel sacó a la luz en el IDF 2013 fue Broadwell, de tan sólo 14 nanómetros y que la marca espera lanzar en 2014. Mientras que Broadwell está pensado para dispositivos móviles, Bay Trail es un procesador que tendrá mayor poder de procesamiento y menor consumo de energía. Intel planea utilizarlo en computadoras híbridas que pueden usarse como laptops o como tablets.

Durante el IDF 2013, Intel también habló de la arquitectura detrás de estos chips llamada Silvermont que permite generar procesadores de bajo costo con mucho poder, menor consumo de energía y con un tamaño espectacularmente pequeño. De esta manera, Intel planea llegar al mundo de Android para el 2014 y ofrecer dispositivos accesibles imaginando una era en la que todos los dispositivos tengan soluciones de cómputo integradas y de menor tamaño, mayor versatilidad y puedan ser producidas en mayor volumen.

Al final de esta presentación durante el IDF 2013, Intel habló sobre los wearable gadgets y la influencia que tendrán en el mercado durante los próximos años. Con este tipo de procesadores, la compañía pone una fuerte pauta en mente de los competidores y apuesta al minimalismo estético pero completamente funcional. ¿Qué te parece?

mf.gif








a2t.img
cSEVxEOiO3Q


Continúar leyendo...