
Hace tiempo que se anunció que Google Chrome iba a empezar a avisar a los usuarios de qué páginas no eran seguras. Para ello, todas aquellas páginas web que no tengan un dominio HTTPS iban a ser marcadas como inseguras para los usuarios que entren en las mismas. Y este momento ya ha llegado, con la nueva versión del navegador para Android.
Se trata de Chrome 68 para Android. La nueva actualización del popular navegador, que como es habitual, nos deja con varios cambios. Aunque este que os hemos mencionado es el más importante de todos.
Cuando entremos en una página web, junto a la URL de la misma, nos va a salir ahora un aviso. Veremos que sale un icono con una letra “i”. Al pulsar en el mismo, vamos a poder ver que se trata de una página web que el navegador de Android ha considerado como insegura para el usuario.

Esto va a ocurrir principalmente con las páginas que no tengan el certificado HTTPS. Será en estas páginas cuando nos salga un aviso que dirá que no es segura. Por eso, Chrome nos recomienda abstenernos de compartir datos confidenciales como contraseñas, datos de tarjetas de crédito, etc. Todo para evitar problemas.
Se trata de un importante avance para el navegador en términos de seguridad, ya que también obliga a las páginas web a mejorar su propia seguridad si quieren seguir recibiendo visitas. Así que es probable que veamos que muchas páginas introducen cambios tras esta actualización en Google Chrome.
La actualización a Chrome 68 se encuentra ya disponible. Así que la próxima vez que vayáis a navegar, es muy probable que podáis ver este aviso si entráis en alguna web que el navegador no considera segura. ¿Qué os parece este aviso que sale ahora en el navegador? ¿Ayudará a mejorar la seguridad?
Continúar leyendo...