Noticia Chrome Canary para Android incorpora un Ad-blocker nativo

chrome-canary-app.jpg


Si eres de esos usuarios a los que les gusta estar a la vanguardia de las novedades tecnológicas y utilizas la app de Chrome Canary para Android, probablemente ya te hayas dado cuenta de que en el menú de configuración incorpora una opción nativa para el bloqueo de anuncios.

A principios de este año, el diario The Wall Street Journal sugirió que Google podría incluir su propio bloqueador de anuncios nativo dentro de Chrome, tanto para móviles como para ordenadores de escritorio, y parece que dicho ad-blockers se estaría activando de forma gradual para algunos usuarios, si bien la función en cuestión no es, por el momento, una característica oficial.


Chrome Canary para Android es una versión de pruebas y, a menudo, un tanto inestable, que incluye algunas de las nuevas características y funciones de Google que aún se están probando y que todavía no están listas para su lanzamiento masivo. Al igual que otras funciones, las novedades pueden aparecer y desaparecer igual de rápido, pues se trata de una versión para pruebas.

De hecho, Google reforzó la naturaleza experimental de Chrome Canary asegurando al respecto que el bloqueador de anuncios es “parte de nuestro enfoque general de ejecutar experimentos para probar posibles características que podrían proporcionar a los usuarios la mejor experiencia en Chrome”.

Los bloqueadores de anuncios no son ninguna novedad pues lo cierto es que ya existen muchas aplicaciones y navegadores que los admiten o tienen extensiones para ello sin embargo, la paradoja es que Google también cuenta con una plataforma de anuncios que supone una inmensa proporción de sus ingresos totales. Teniendo esto en consideración, tal vez un bloqueador de anuncios creado por Google en Chrome excluya los anuncios de AdSense propios de Google, siempre y cuando se convierta en una versión estable y oficial, pues la compañía ha señalado que dicho ad-blockers sólo se centrará en los anuncios que son intrusivos para la experiencia del usuario.

XKgz34VqDtI


Continúar leyendo...