Noticia Chrome ya habla español con “Ok Google”



Hace unos años soñábamos con que esos asistentes personales que veíamos en las películas de ciencia ficción llegasen algún día. Poco a poco, junto con los smartphones, se han ido introduciendo en nuestras vidas, aunque obviamente son tan avanzados como los de las pelis y, aunque permiten cierto nivel de interacción, sólo responden a determinadas acciones mediante comandos.

En el caso de Google y su Google Now, tenemos el ya conocido “Ok, Google” para lanzar una acción, ya sea buscar información concreta, buscar una dirección o añadir una alarma en nuestros dispositivos. Hace unos meses, el comando de activación Ok Google llegó también a Google Chrome, el navegador de escritorio, aunque sólo si estaba configurado en inglés.






Ahora, por fin, “Ok Google” funciona también en español para realizar búsquedas por voz. De esta forma, entrando a Google.es o abriendo una nueva pestaña, podemos buscar cualquier cosa sin necesidad de escribir.

Activa el comando “Ok, Google” en español en Chrome


Por defecto no viene activado, pero es muy sencillo. Asegúrate de que tienes la última versión de Google Chrome instalada en tu ordenador y entra a los Ajustes. En el apartado de “Buscar”, donde se escoge el motor de búsqueda, verás que hay una nueva casilla que indica: “Habilitar OK Google para iniciar una búsqueda por voz”. Actívala y listo.



Por supuesto, necesitas tener un micrófono conectado a tu ordenador (si usas portátil no tendrás problema), y lo cierto es que funciona realmente bien y el reconocimiento de voz es muy rápido, con una animación al estilo de la que ya teníamos en Android.

Puedes hacer búsquedas de información, hacer cálculos sencillos, conversiones, preguntar “qué tiempo va a hacer mañana” y mucho más. Una forma mucho más sencilla de buscar y realmente útil si pensamos en su uso por personas mayores o niños. ¿Lo has activado ya?

Más información | Google

La entrada Chrome ya habla español con “Ok Google” aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


YqP0YCbHuYU


Continúar leyendo...