Noticia Chromecast vs AppleTV: la batalla está servida

chromecast.jpg


Esta tarde Google ha celebrado un evento donde ha presentado novedades que ya esperábamos: una nueva versión de Android, el nuevo Nexus 7… pero al final nos hemos topado con una sorpresa con el nombre de Chromecast, y que claramente quiere competir con el AppleTV. Y a primera vista tiene muy buena pinta.

El Chromecast es más pequeño que el AppleTV, mucho más barato (35 dólares, no tenemos precio oficial en euros ni fecha de lanzamiento en España) y es capaz de hacer gran parte de lo que podemos hacer ahora mismo con el AppleTV en España teniendo en cuenta de que no tenemos acceso a ninguno de los servicios integrados como Netflix. Básicamente es un “Pendrive HDMI” que se conecta a nuestros televisores y simplificar la reproducción de cntenido multimedia.


Pongamos en una lista las características más interesantes del Chromecast, para tener una imagen clara del dispositivo con el que Apple va a tener que competir:

  • Conexión HDMI directa al televisor.
  • Hay todo un nuevo protocolo detrás, llamado cast, que cumple las mismas funciones que AirPlay y lo supera con la habilidad de no tener que depender del smartphone al reproducir contenido. Es decir: mientras AirPlay mantiene una conexión con el dispositivo emisor, Chromecast “recoge el recado” y reproduce lo que le hayamos indicado independientemente. Eso hace que la persona que haya puesto la reproducción pueda bloquear su móvil o incluso marcharse.
  • Uso del smartphone como mando a distancia: el Chromecast es capaz de encender el televisor y seleccionar la fuente de entrada adecuada para que no tengamos que tocar el mando tradicional.
  • Sí, funciona perfectamente con iOS.
  • Reproducción de vídeos de YouTube, Netflix y Google Play.
  • Reproducción de canciones de Google Play.
  • Al basarse en Chrome OS, Chromecast es capaz de mostrar una de las pestañas de navegación de nuestro ordenador (con OS X o Windows) en el televisor.
  • API abierta, para que las aplicaciones vayan apuntándose al servicio y haciéndose compatibles. Esto lo pueden aprovechar muchos servicios como Spotify, el mismo iTunes o similares.

Falla en algunos puntos, pero el Chromecast puede ser una amenaza para el AppleTV
Por 35 dólares, es difícil resistirse. Sobretodo por algunas ventajas sobre el AppleTV como la mencionada independencia respecto al dispositivo que usemos para “emitir” el contenido. Pero ojo, porque también hay puntos críticos:

  • Google es muy hábil mostrando en sus vídeos promocionales cómo se enchufa el Chromecast, pero por ningún sitio se ve que necesita de un cable de corriente o un USB enchufado a la misma TV para funcionar. Y eso no es tan atractivo como prometen las fotografías promocionales donde se sugiere que Chromecast es sencillamente un “pendrive” con una conexión HDMI.
  • Tuits como éste no son descabellados, aunque recordemos también que el AppleTV será capaz de crear una pantalla adicional de nuestro Mac mientras que Chromecast se limita sólo a una pestaña del navegador. Este dispositivo va a ser un rival más duro para Apple allá donde menos servicios tengamos activados.
  • No hay posibilidad de reproducir archivos locales, y habrá que ver hasta dónde pueden solucionar eso los desarrolladores.

Pero como siempre, y más con esta crisis, aquí el principal atractivo va a ser el precio. Estamos ante un pequeño artilugio que convierte cualquier televisor con HDMI en un SmartTV y facilita la reproducción de vídeos en un hogar con la misma facilidad que un AppleTV. Incluso con ventajas adicionales.

Sitio oficial | Chromecast
En Genbeta | Chromecast, la apuesta de Google para llevar el contenido a la televisión

mf.gif




a2t.img
d3Ylnf0e5lo


Continúar leyendo...