Noticia Chromium toma una característica de Brave con algunos cambios, los micropagos a sitios web

Web Monetization


Especificación Web Monetization


Hace poco se dio a conocer información sobre los trabajos que se están realizando en Chromium, y es que los desarrolladores del proyecto Chromium han anunciado su intención de implementar soporte para la tecnología «Web Monetization» en el navegador.

Se menciona que la intención de implementar esta tecnología es él permitirá micropagos automáticos a los propietarios de sitios web por el contenido que los usuarios consumen. Con ello se espera que esta característica pueda ofrecer una alternativa a la publicidad tradicional y brindar opciones de monetización más flexibles para los sitios.

Cabe mencionar que esta característica no es nueva en los navegadores web, ya que Brave ya había implementado una característica similar hace mucho tiempo atrás, su famosa característica Brave Rewards la cual básicamente permite a los usuarios optar por ver anuncios Brave y recibir recompensas en forma de tokens BAT los cuales pueden elegir para apoyar a los editores y creadores de contenido a través de estas recompensas.

Otro de los navegadores web que cuenta con una función similar es Opera, con Opera Cashback y Opera Points, con los cuales básicamente Opera recompensa a los usuarios por las compras que realiza en línea con puntos, los cuales posteriormente puede canjear por recompensas o por dinero.

Sobre la tecnología Web Monetization que se planea implementar en Chromium, se menciona que permitirá a los propietarios de sitios web recibir pagos automáticos sin la necesidad de solicitarlos activamente. Para los usuarios, esta tecnología promete ser conveniente, ya que les permite pagar únicamente por el contenido que consumen, sin distracciones ni montos mínimos de pago. En lugar de las suscripciones tradicionales, que a menudo requieren un monto mínimo (normalmente entre 2 y 5 dólares), los usuarios podrán realizar pagos más pequeños que no serían viables con los sistemas de procesamiento de pagos convencionales.

En particular, la monetización web ofrece dos características únicas: pagos pequeños y sin interacción del usuario: los usuarios pagan o dan propina por el contenido mientras lo consumen. Cuando este elemento se incorpora a una página web, significa el apoyo del sitio web a la monetización web. Si un usuario tiene su billetera configurada para un sitio web en particular, su navegador iniciará automáticamente una sesión de monetización web, lo que permitirá pagos directos del usuario al sitio web

Por ejemplo, los sitios que adopten la monetización web podrán ofrecer acceso inmediato a todo su contenido una vez que el usuario acepte los términos, sin necesidad de pagos anticipados. Después de que un usuario consuma contenido de pago, como un video, el navegador iniciará automáticamente una microtransacción sin interrumpir la experiencia del usuario. Otra aplicación de la monetización web podría ser la organización de donaciones voluntarias para contenido valioso: los usuarios podrían configurar la transferencia automática de pequeños pagos al propietario del sitio cada vez que lo visiten y deseen mostrar su apoyo.

En el caso más simple, habilitar la monetización web en un sitio implica simplemente agregar un elemento ‘link’ con la propiedad rel=»monetization», junto con un enlace a la billetera para recibir transferencias. Los usuarios solo necesitan configurar su billetera para ese sitio, y luego el navegador comenzará automáticamente a realizar las transferencias según lo asignado por el usuario. Es importante destacar que la monetización web no permite que un sitio establezca un monto de pago; solo puede declarar su disposición a aceptar pagos. La decisión sobre el tamaño del pago, la frecuencia y la opción de pagar en un sitio en particular queda a discreción del usuario.

Con «Web Monetization», es posible utilizar cualquier billetera compatible con la API Open Payments, que admite billeteras de diversos servicios financieros como Gatehub y Fynbos. Los micropagos se realizan utilizando el Protocolo Interledger (ILP). El acceso a la billetera se proporciona mediante el protocolo GNAP, que permite al propietario de la billetera ajustar los permisos otorgados a las aplicaciones que trabajan con la billetera.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Continúar leyendo...