Noticia Cifras de Chitika: la adopción de Yosemite supera a la de Mavericks gracias a su beta pública

650_1000_yosemitechitika.jpg


OS X Yosemite se está instalando a un buen ritmo en todos los ordenadores de Apple. Según un estudio de Chitika que reflejan en Re/Code, un 12,8% de los Mac que navegan por internet ya tienen Yosemite instalado. Es un discreto 0,4% más de lo que tenía OS X Mavericks (un 12,4%), aunque si miramos el gráfico vemos cómo esa pequeña ventaja ha estado ahí desde el principio.

La razón es clara: Apple abrió las puertas a todo el mundo (y no sólo a los desarrolladores) a probar la beta de Yosemite, lo que hizo que muchos se instalaran esa versión en sus Macs por pura curiosidad. Sólo el cambio estético de la interfaz ya llamaba la atención.


En el mismo gráfico podemos ver la adopción equivalente de Mountain Lion, sistema que costaba 17,99 euros y que tuvo un ritmo de instalaciones mucho más pausado. Ahora mismo, los que tengan Lion instalado pueden saltarse esa actualización de pago para instalarse Mavericks o Yosemite gratuitamente.

Hay otro estudio más optimista: GoSquared sube al 28% el tráfico web de Yosemite respecto al de OS X mientras escribo estas líneas, aunque por lo visto la cifra de esa fuente fluctúa mucho y no es totalmente fiable. Pero la sensación general, sobretodo si comparamos con adopciones pasadas y de sistemas de la competencia, es buena. Estaremos atentos a cifras oficiales que Apple pueda dar más adelante.

En Applesfera | Todo sobre el lanzamiento de OS X Yosemite

-
La noticia Cifras de Chitika: la adopción de Yosemite supera a la de Mavericks gracias a su beta pública fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

mf.gif







a2t.img
6U9n90Xh3ys


Continúar leyendo...