Noticia Cinco dulces e intensos años con Android

Android-0110.jpg
Cinco años ya han pasado desde que Android fuese presentado el día 23 de septiembre del 2008 y perfectamente se puede pensar que fue ayer mismo, porque desde lo que fue aquel terminal G1 de Google hasta el reciente Galaxy Note 3, ha pasado mucho aunque parezca poco.

Como bien recordó ayer mismo Des Smith, habían estado trabajando mes tras mes con un pequeño equipo en el edificio 14 en Mountain View, California. Tuvieron 9 versiones diferentes de la nueva “Homescreen” para Android antes de la presentación y para el equipo los viernes eran llamados el “día del donut” pasándose las tardes en el café y una sala arcade donde gastaron mucho tiempo con los programadores de Android jugando a videojuegos clásicos.


Smith recuerda especialmente la presentación de Android, todos los entresijos que tuvieron y como mostraron Cole Brodman, Peter Chou y Andy Rubin el sistema operativo Android al mundo. Como el mismo se encargaba de comprobar que todas las demos funcionaran, hubiera electricidad o conectividad para que todo saliera perfecto. Y como Sergey Brin y Larry Page usaron sus tablas de skate para aparecer por sorpresa en el evento de presentación del sistema operativo que a día de hoy es el dominador en el mundo de la telefonía móvil.

G1.jpg

G1, el primer dispositivo Android


Como el mismo dice, hoy Android está en todas partes, en su mano con su Galaxy Gear, en sus gafas con Google Glass, poder jugar a juegos, producir increíbles obras de arte, fotografiar la vida, tener el trabajo hecho e incluso escribir el post en Google+ de mano del Galaxy Note 3, y como dice, “esto sólo es el principio“.

Desde el G1 hasta el Note 3, pasando por teléfonos como el HTC Magic, el primer Samsung Galaxy S, o el siguiente que marcó un antes y después para la dominación de Samsung como es el Galaxy SII, o los LGs con su estupendo hardware y los diferentes Xperia, sin olvidarse como siempre de los grupos de desarrollo como CyanogenMod y la cantidad de modders y usuarios que han estado aportando su granito de arena a que Android signifique lo que es hoy.

Magic.jpg

El HTC Magic fue uno de los terminales Android de moda en sus principios


Pasando por la historia de todas las versiones desde CupCake 1.5 a Android 1.6 Donut, quizá usado este mismo nombre para conmemorar todas esas tardes de viernes jugando a videojuegos clásicos, para pasar a Android 2.0 con Eclair y 2.2 Froyo que fue un gran paso. Android 2.3 Gingerbread fue el siguiente, justo en el año que Android empezaba a popularizarse y que antes de la llegada a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, hubo una versión optimizada como es Android 3.0 Honeycomb.

Y Jelly Bean Android 4.1 para confirmar la consistencia que estaba tomando como sistema operativo y como se expandía de manera explosiva por todo el planeta llegando hasta la versión que este octubre con Android 4.3 KitKat será lanzada, mostrando el camino dulce recorrido de cinco años.

S2.jpg

El Samsung Galaxy S2 fue un antes y después para Android tanto como para Samsung


Recordando que cuando Android fue lanzado, Blackberry fue uno de los importantes y que el iPhone era un año mayor. Curioso de observar como hoy en día ha sobrepasado a Apple y como BlackBerry está dando todo por intentar lanzar su aplicación de mensajería online en la plataforma de Android. Los tiempos cambian muy rápidamente.

Llegando a mil millones de dispositivos activos en todo el mundo a día de hoy es una cifra que el equipo original que formó Android como son Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubinque y que se encargó de presentar Android aquel día 23 de septiembre del 2008, nunca pensarían en llegar ni en el mejor de sus sueños.

Ni en el mejor de sus sueños, Android y sus cinco dulces e intensos años. Para el próximo aniversario nos encontraremos de nuevo aquí en Androidsis para relatar lo sucedido en otro esperemos tambíen azucarado año.

Más información – Google anuncia Android 4.4 KitKat y el sorteo de mil Nexus 7

Fuente – Google+


El artículo Cinco dulces e intensos años con Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
BeO8PThwe6k


Continúar leyendo...