Noticia Circa 2.0, un excelente y diferente lector de noticias llega a Android



Circa es un lector de noticias para dispositivos móviles que hasta ahora sólo estaba disponible para iOS, pero recientemente ha dado el salto a Android y ya podemos disfrutar de él. Circa no es una aplicación de noticias común, se caracteriza porque muestra las noticias más destacadas a través de lo que más llama la atención sobre ellas, fotografías e imágenes y citas más importante de lo ocurrido.

Para esta tarea, Circa dispone de un equipo de editores interno que se encarga de crear la “historia” de cada noticia. Así cada parte de un artículo procede de distintos medios de información y no de una misma fuente, por lo que los editores juntan todos los fragmentos y hechos más destacados y lo añaden a la historia de la noticia. De esta forma, en caso de que haya novedades sobre un mismo tema, el artículo se iría actualizando con lo que otros medios publiquen, pudiéndonos suscribir a esa historia para que nos notifique los cambios.

circa-capturas-android-lector.jpg


Al instalarla encontramos una aplicación muy limpia y fluida, en la que siempre se destaca una historia principal dependiendo de la categoría en la que nos encontremos. Dichas categorías se pueden encontrar y acceder a ellas a través de un menú lateral deslizable a la izquierda de la pantalla. Por desgracia, Circa no permite editar ni las categorías ni las fuentes de las noticias, por lo que todas aparecen en inglés y la mayoría relacionadas con EEUU.



Cuando entramos a una noticia lo que encontraremos será una historia sobre ella, a través de diferentes fragmentos de lo que han publicado diversos medios y pulsando en el icono superior “i” se puede acceder individualmente a cada uno para ver el texto original. Si además queremos que nos mantenga informados de las posibles novedades, no hay más que seleccionar el icono de Follow Story, o compartirla en las redes sociales.

Aunque está muy limitada al no poder elegir las fuentes, Circa es una opción interesante para no tener que leer tropecientas veces la misma noticia contada por distintos medios y lo hace de manera genial. Pese a todo, si quieres darle una oportunidad ya está disponible en Google Play y es totalmente gratuita, pero solo compatible desde Android 4.0.

Aplicación en Google Play

El artículo Circa 2.0, un excelente y diferente lector de noticias llega a Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


0TB3bQoonZg


Continúar leyendo...