Noticia Cómo activar los gestos de control en el teclado de tu móvil Samsung

Galaxy Note 20 Ultra 00001


Los móviles Samsung en España destacan por sus muchas opciones de personalización. Esto es algo posible gracias a aplicaciones como Good Lock con sus diversos módulos, pero también en otras aplicaciones en los móviles Galaxy tenemos opciones para personalizar su uso. Este es el caso en el teclado de la marca, que viene de serie en sus teléfonos.

En el teclado de Samsung nos encontramos por ejemplo con gestos con los que poder controlar su uso de la mejor manera posible. Hay dos gestos, de hacer y deshacer, que pueden permitir un uso muy cómodo del teclado. Os mostramos cómo activar estos gestos en vuestro móvil Galaxy.



Activa los gestos de control en el teclado de Samsung​


Gestos teclado Samsung


Es habitual que cuando estamos usando el teclado de Samsung, cometamos un error, como borrar una palabra o un texto por error al haberlo seleccionado todo. Si esto pasa, en otros teclados no podemos deshacer dicho error que hemos cometido, pero el teclado que viene de serie en los móviles Galaxy cuenta con dos gestos, uno para deshacer y otro para hacer o rehacer lo que hemos hecho.

Esta es una función que se encuentra presente en aquellos móviles que tienen One UI 2.1 o superiores, por lo que aquellos modelos más recientes, que tienen Android 10 o Android 11, con algunas versiones recientes de la interfaz, como One UI 3, podrán activar estos gestos en el teclado. Los pasos para ello son:

  1. Abre alguna app en tu móvil donde tengas que usar el teclado de Samsung (mensajería, notas…).
  2. Pulsa en el icono de la rueda dentada.
  3. Acude al apartado Deslizar, tocar y respuesta táctil.
  4. Entra en Controles deslizamiento teclado.
  5. Selecciona Control del cursor.

Con estos pasos hemos activado la posibilidad de usar gestos para controlar el teclado de Samsung en nuestro teléfono. Entre esos gestos tenemos el de rehacer algo o el de deshacer en caso de haber cometido un error al estar usando el teclado en nuestro móvil. Permiten un uso mejor del teclado. Los gestos de control que vas a poder usar son:

  • Si quieres deshacer algo que has hecho, solo vas a tener que deslizar de derecha a izquierda en el teclado con dos dedos.
  • Para rehacer algo, tendrás que deslizar de izquierda a derecha sobre el teclado con dos dedos.

La entrada Cómo activar los gestos de control en el teclado de tu móvil Samsung aparece primero en El Androide Libre.


uK_uu9PZEJs


Continúar leyendo...