Noticia Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en Telegram

Telegram mensajes


Telegram no es una simple aplicación de mensajería instántanea, se ha convertido en una herramienta todoterreno gracias a todas las características incluidas desde su llegada en 2013. El cliente en la versión 7.5 incluye novedades interesantes, entre ellas los mensajes que se autodestruyen, nuevos widgets y los códigos QR para invitar a personas a grupos.

La primera de ellas, la de los mensajes que se llegan a autodestruir es una opción activable por el usuario para las conversaciones con contactos, pero disponible también para canales. La característica es accesible, pero está bastante escondida entre los diferentes ajustes de la conversación, justo en una de las opciones.



Los mensajes que se autodestruyen tienen dos opciones para que sean eliminados de manera automática, la primera de ellas es de eliminar los mensajes en 24 horas, mientras la otra lo hace a los 7 días. Si se activa se va a ir eliminando de una manera automáticas todas las conversaciones generadas.


Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en Telegram​


Autoeliminar mensajes Telegram


Ahora mismo la opción de activar los mensajes que se autodestruyen en Telegram está disponible tanto para la Beta como la estable a partir de la versión 7.5. La aplicación todavía tiene por delante unos meses para el lanzamiento de las videollamadas grupales, una característica que ha sufrido un leve retraso.


Para activar los mensajes que se autodestruyen en Telegram tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo Android
  • Ahora inicia cualquier conversación con cualquier contacto y haz clic en los tres puntos verticales de la parte superior derecha
  • Una vez te muestre las opciones haz clic en «Vaciar chat» y te mostrará una ventana, la opción estará justo en la parte inferior, donde dice «Autoeliminar mensajes en este chat», puedes escoger una de las dos y activarlo solamente tienes que pulsar en «Activar autoeliminación»
  • Una vez activado se te notificará que has activado la autoeliminación concreta, incluido un mensaje en la conversación que dice «Estableciste la eliminación automática de mensajes en 1 día», o bien 7 si te decides por la otra

Cómo activar los mensajes que se auto eliminan en canales​


Los canales de Telegram también al igual que las conversaciones han incluido la opción de poder eliminar los mensajes en 24 horas o 7 días de manera automática. Si quieres ir enviando información a través de ellos y luego eliminarlos es una buena opción para que dure un tiempo determinado.

Para activar los mensajes que se autoeliminan en canales de Telegram tienes que hacerlo de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación Telegram en tu teléfono
  • Ahora accede al canal que creaste y pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha
  • Pincha en «Configurar autoeliminación» y elige el rango, ya sea 24 horas o 7 días y dale a «Establecer para este chat» para que se active y lo vaya eliminando en ese período de tiempo
g9bClZo_2Yg


Continúar leyendo...